• 22/julio/2020 •

10 tecnologías clave para la Nueva Normalidad

<b>Juan Dabusti</b><br>CEO Latam Worldline

Juan Dabusti
CEO Latam Worldline

Las empresas están enfrentando importantes desafíos, obligando a muchas a reinventarse utilizando tecnologías que antes veían desde lejos. Hasta hoy había muchas tecnologías disponibles que las organizaciones identificaban como difíciles de implementar, costosas o muy sofisticadas. Sin embargo, en estos tiempos y más que nunca es fundamental conocerlas y utilizar aquellas que permitan adaptarse a los desafíos del mercado y a la llamada Normalidad Digital.

Algunas abordan necesidades específicas que surgen directamente durante la crisis o en la nueva normalidad y otras aumentan la agilidad con que las empresas pueden responder al cambio.

  1. Monedas digitales: alternativas al efectivo, que tienen el potencial de mejorar la eficiencia de la provisión de servicios financieros. Además, tienen movilidad y se transan de manera inmediata.
  1. Contratos digitales: los acuerdos pueden celebrarse sin firma física y al mismo tiempo cumplir con las normativas. Por eso es clave que los países aceleren la legislación que entregue soporte al contrato digital.
  1. Soluciones móviles: nunca han sido tan importantes como durante la crisis actual (no solo como dispositivos de pago, sino también como un mecanismo vital para rastrear infecciones). El legado de esto en la nueva normalidad será que los casos de uso móvil (por ejemplo, pagos móviles, billeteras móviles, seguimiento de personas y bienes, etc.) verán una mayor adopción. 
  1. AR / VR: uso de Realidad Aumentada y Realidad Virtual para soportar asistencia remota de expertos y diseño colaborativo.
  1. Impresión 3D: aunque es relativamente lenta y costosa, su flexibilidad y capacidad de construir físicamente han resultado valiosas a medida que las cadenas de suministro se han interrumpido. La impresión 3D también ofrece una forma para que más empresas digitalicen sus productos.
  1. Autenticación Contact less: los métodos de autenticación que no requieren ningún acercamiento físico (como NFC, voz, iris o reconocimiento facial) serán más valiosos que nunca.
  1. Encriptación: con una mayor digitalización y un aumento correspondiente en el fraude / robo digital, la encriptación y la criptografía que preservan la privacidad serán más relevantes.
  1. Herramientas de comunicación: dado que el trabajo remoto es más común y que un mayor número de interacciones de las personas no se llevan a cabo cara a cara, habrá más requerimiento de herramientas de comunicación seguras y confiables.
  1. Herramientas de colaboración: serán más críticas para la eficiencia operativa y el rendimiento.
  1. Servicios de proximidad: mediante el uso de diferentes tecnologías es posible detectar la presencia de personas y enviarles un mensaje específico en el lugar y la hora correctos. Incluso, muchos países están recurriendo a estas tecnologías para ayudar a controlar la propagación de COVID-19 en sus poblaciones.

Hoy tenemos la gran oportunidad de aprovechar las muchas oportunidades que la tecnología nos ofrece para dar el salto hacia una nueva forma de hacer negocios, tomando en cuenta las nuevas necesidades tanto del mercado como de los colaboradores y consumidores.

Juan Dabusti
CEO Latam de Worldline

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