• 31/marzo/2020 •

5 Consejos Digitales Para el Cambio de Hora

5 Consejos Digitales Para el Cambio de Hora

David Iacobucci
Director de VentasCenturyLink, Chile

<b>David Iacobucci</b><br>Director de VentasCenturyLink, Chile

David Iacobucci
Director de VentasCenturyLink, Chile

A las 00:00 hrs. del próximo sábado 4 de abril, empezará a regir el horario de invierno en Chile Continental e Insular. Especialista de CenturyLink

entrega recomendaciones clave para los usuarios de dispositivos electrónicos, especialmente en un contexto de aumento del teletrabajo, por el COVID-19.

Con el fin de que gran parte del país cuente con luz natural por las mañanas es que se cambia el horario de invierno y verano. La modificación están descrita en el Decreto Supremo nº 1286 del 23 de noviembre de 2018[1].

El ajuste de los relojes y dispositivos electrónicos al nuevo horario inicia a la medianoche del sábado 4 de abril, cuando los relojes se deberán retrasar 1 hora, pasando a ser la 11 de la noche del mismo sábado en la zona continental del país y las 21 horas del mismo día sábado para las islas de Pascua, Salas y Gómez. Es decir, Chile continental pasará al huso horario  UTC -4 y Chile insular al huso UTC-6. Este horario se mantendrá hasta el 5 de septiembre, cuando se pase al horario de verano.

La excepción a este cambio lo tiene la zona de Magallanes y la Antártica chilena, donde se mantiene el horario durante el año, en el huso UTC – 3.

David Iacobucci, Director de Ventas de CenturyLink en Chile, sugiere revisar las agendas personales y los correos electrónicos para evitar retrasos en los compromisos y ajustar manualmente aquellos dispositivos que se programen en casa .

CenturyLink recomienda:

1.- En el caso de dispositivos electrónicos como smartphones, tablets, computadores y otros artículos inteligentes que se programen, es importante actualizar el horario de forma manual, para ello hay que ir al menú de fecha y hora en el segmento de configuración del equipo y seleccionar manualmente la zona horaria UTC-4 (Chile continental) y UTC-6 (Chile insular).

2.- Si el calendario del dispositivo electrónico está asociado al servicio de correo, verificar que la agenda esté con el horario correcto y no el antiguo.

3.- Agregar en el cuerpo de las invitaciones a videoconferencia la hora en que se realizarán.

4.- Recuerde incorporar los parches que provean los fabricantes de los sistemas operativos de cada equipo.

5.- Evite la instalación de programas o aplicaciones que ofrezcan hacer este cambio de forma automática, en particular si no conoce el origen.

[1] https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1125760

David Iacobucci
Director de Ventas de CenturyLink en Chile

Relacionados: