• 06/abril/2019 •

7 Consejos para el cambio de hora

<b>David Iacobucci</b><br>Director de VentasCenturyLink, Chile

David Iacobucci
Director de VentasCenturyLink, Chile

A las 00:00 hrs. del próximo sábado 6 de abril, empezará a regir el horario de invierno en Chile Continental e Insular, que regirá hasta el 7 de septiembre. Especialista de CenturyLink entrega recomendaciones para los usuarios de dispositivos electrónicos.

Con el fin de que gran parte del país cuente con luz natural por las mañanas es que se cambia el horario de invierno y verano. La modificación están descrita en el Decreto Supremo nº 1286 del 23 de noviembre de 2018[1].

El ajuste de los relojes y dispositivos electrónicos al nuevo horario inicia a la medianoche del sábado 6 de abril, cuando los relojes se deberán retrasar una hora, pasando a ser la 11 de la noche del mismo sábado en la zona continental del país y las 21 horas del mismo día sábado para las islas de Pascua, Salas y Gómez. Es decir, Chile continental pasará al huso horario UTC -4 y Chile insular al huso UTC-6.

La exepción a este cambio lo tiene la zona de Magallanes y la Antártica chilena, donde se mantiene el horario durante el año, en el huso UTC – 3.

David Iacobucci, director de ventas de CenturyLink en Chile, recomienda revisar las agendas personales y los correos electrónicos para evitar llegar tarde a una reunión, así como ajustar manualmente aquellos dispositivos que se programen en casa .

CenturyLink recomienda:

1.- En el caso de smartphones, tablets y computadores actualizar el horario de forma manual, para ello hay que ir al menú de fecha y hora en el segmento de configuración del equipo y seleccionar manualmente la zona horaria UTC-4 (Chile continental) y UTC-6 (Chile insular).

2.- Si el calendario del dispositivo electrónico está asociado al servicio de correo, verificar que las reuniones estén agendando con el horario correcto y no el antiguo.

3.- Agregar en el cuerpo de las invitaciones a reunión la hora en que se realizarán.

4.- Si tiene elementos programados en el hogar, como por ejemplo los televisores realice el cambio de forma manual, en la configuración de los equipos.

5.- Incorpore los parches que provean los fabricantes de los sistemas operativos de cada equipo.

6.- Evite la instalación de programas o aplicaciones que ofrezcan hacer este cambio de forma automática, en particular si no conoce el origen.

7- Revise su despertador para que el lunes su hora de inicio de actividades sea la correcta.

 

[1]https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1125760

 

David Iacobucci

Relacionados: