• 07/noviembre/2019 •

Actitud para emprender en el mundo actual

<b>Grace Durán Maritatto</b><br>Directora ejecutiva4x4 Emprendedores Todo Terreno

Grace Durán Maritatto
Directora ejecutiva4x4 Emprendedores Todo Terreno

Escuchamos y hablamos mucho acerca de “emprendimiento”, está de moda. ¿O es una necesidad del mundo actual? Puede ser el concepto se ha puesto de moda, pero más que eso se ha transformado en una necesidad o requerimiento para vivir en el mundo actual. Debemos hacer una distinción que muchas veces no hacemos y confundimos; emprender no necesariamente es crear empresa.

Emprender tiene que ver con una actitud, con la manera de cómo yo me paro frente a los distintos momentos y desafíos que se presentan en mi vida. Esta actitud la debo construir. ¿Cuál crees que debería ser?

Desde mi punto de vista la pro actividad, la innovación, la creatividad y la acción son formas del ser emprendedor. Sin duda cualquiera de ellas son óptimas para formar empresa, pero ¿Cómo funcionan en el día a día en nuestra relaciones inter personales? Es simple para ti crear proactividad, acción, innovación, cuando fuimos educados donde sobresalir no se veía bien.

El mundo ha evolucionado tecnológicamente de manera tal, que requerimos de seres humanos que interactúen desde este lugar. Requiere de protagonistas, que tomando acción construyan momento únicos y efectivos en nuestro entorno, para nuestros seres queridos y en la sociedad en la que vivimos.

Al final, la vida es una y el resultado que logres tiene que ver con la suma de los momentos que has invertido en crear. Fíjate como los mismos conceptos que usamos para crear empresa los debiéramos usar para crear relaciones humanas satisfactorias.

El llevar a cabo una idea de negocios conlleva múltiples factores asociados, la inspiración que viene de tu corazón, la motivación y la fuerza que se asocian a tu pasión. El llevar adelante un emprendimiento requiere de paciencia, perseverancia, disciplina y constancia.

Pero ten en cuenta que el motor para llevar adelante tu empresa, como el crear una vida plena, se basa en tu actitud y te lo vuelvo a repetir la puedes construir, solo depende de ti.

 

Grace Durán Maritatto
Directora ejecutiva
4×4 Emprendedores Todo Terreno

Relacionados: