• 07/noviembre/2019 • Sociedad
A- A A+

Actitud para emprender en el mundo actual

<b>Grace Durán Maritatto</b><br> Directora ejecutiva 4x4 Emprendedores Todo Terreno

Grace Durán Maritatto
Directora ejecutiva 4x4 Emprendedores Todo Terreno

Escuchamos y hablamos mucho acerca de “emprendimiento”, está de moda. ¿O es una necesidad del mundo actual? Puede ser el concepto se ha puesto de moda, pero más que eso se ha transformado en una necesidad o requerimiento para vivir en el mundo actual. Debemos hacer una distinción que muchas veces no hacemos y confundimos; emprender no necesariamente es crear empresa.

Emprender tiene que ver con una actitud, con la manera de cómo yo me paro frente a los distintos momentos y desafíos que se presentan en mi vida. Esta actitud la debo construir. ¿Cuál crees que debería ser?

Desde mi punto de vista la pro actividad, la innovación, la creatividad y la acción son formas del ser emprendedor. Sin duda cualquiera de ellas son óptimas para formar empresa, pero ¿Cómo funcionan en el día a día en nuestra relaciones inter personales? Es simple para ti crear proactividad, acción, innovación, cuando fuimos educados donde sobresalir no se veía bien.

El mundo ha evolucionado tecnológicamente de manera tal, que requerimos de seres humanos que interactúen desde este lugar. Requiere de protagonistas, que tomando acción construyan momento únicos y efectivos en nuestro entorno, para nuestros seres queridos y en la sociedad en la que vivimos.

Al final, la vida es una y el resultado que logres tiene que ver con la suma de los momentos que has invertido en crear. Fíjate como los mismos conceptos que usamos para crear empresa los debiéramos usar para crear relaciones humanas satisfactorias.

El llevar a cabo una idea de negocios conlleva múltiples factores asociados, la inspiración que viene de tu corazón, la motivación y la fuerza que se asocian a tu pasión. El llevar adelante un emprendimiento requiere de paciencia, perseverancia, disciplina y constancia.

Pero ten en cuenta que el motor para llevar adelante tu empresa, como el crear una vida plena, se basa en tu actitud y te lo vuelvo a repetir la puedes construir, solo depende de ti.


Grace Durán Maritatto
Directora ejecutiva
4×4 Emprendedores Todo Terreno

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

El autoservicio en tienda no significa “falta de servicio”

El autoservicio en tienda no significa “falta de servicio”

Anteriormente, los compradores estaban acostumbrados a ir de compras y ser atendidos por el personal de la tienda si tenían alguna inquietud, si requerían un producto que no vieron en (Más...)
20 Nov 2019
El silencio ante el oprobio

El silencio ante el oprobio

Existen muchas formas para ser cobardes, canallas y ruines, existen muchas formas para matar sin apretar el gatillo, de violar sin tocar un cuerpo y todas se compactan en el (Más...)
20 Nov 2019
Y la cocina se abrió

Y la cocina se abrió

Más allá de todas las frases y gestos grandilocuentes –en definitiva nunca sabremos cuántos votaron por convicción y cuántos lo hicieron por salvar su estatus- lo importante del acuerdo parlamentario (Más...)
18 Nov 2019
“Programas de Beneficios como clave para fidelizar a tus clientes”

“Programas de Beneficios como clave para fidelizar a tus clientes”

Los beneficios, que en palabras simples son los convenios y alianzas con comercios para ofrecer descuentos y promociones, sin duda son una pieza fundamental en la oferta de valor de (Más...)
18 Nov 2019
Desarrollo y Proyección

Desarrollo y Proyección

Hay etapas en que los proyectos necesitan ser vistos de manera tal que, si estos enseñan nuevos desafíos, es muy probable que ello indique que sea momento de modificación. La (Más...)
18 Nov 2019
Seguridad en el transporte de carga

Seguridad en el transporte de carga

Debido a la serie de eventos observados durante las últimas semanas en nuestro país, ha quedado en evidencia la importancia de tener como prioridad la protección en el transporte de (Más...)
13 Nov 2019
La oferta mejora, pero la cocina aún apesta

La oferta mejora, pero la cocina aún apesta

No de otra manera puede calificarse la reacción mayoritaria de la opinión pública –expresada sobre todo en redes sociales- ante la propuesta del gobierno de cambiar la Constitución a través (Más...)
13 Nov 2019
Necesitamos más niñas científicas

Necesitamos más niñas científicas

¿Será la carrera adecuada? ¿Y si no le gusta? ¿Y si se arrepiente? ¿Conseguirá trabajo? Estas son las interrogantes que los padres nos hacemos al conocer la carrera profesional con (Más...)
13 Nov 2019