• 02/octubre/2016 •

Adultos Mayores

<b>Alejandro Guiloff</b><br>
Director Médico VidaCel

Alejandro Guiloff
Director Médico VidaCel

El envejecimiento progresivo de la población es una realidad que enfrentamos actualmente como sociedad y que nos pone en alerta para activar medidas de protección para el adulto mayor, que apunten a mejorar su calidad de vida. Esto, cobra aún más importancia si consideramos que según estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), este importante segmento aumentó de un 13% en 2010 a un 14,7% en 2015.

Es claro que estamos envejeciendo y viviendo mucho más años, de hecho, la esperanza de vida pasó de 69 a 76 años en los hombres, y de 77 a 83 años en mujeres. En tanto, y según cálculos del INE, en 2025 uno de cada cinco chilenos será mayor de 60 años.

Los denominados ‘senior’ han tenido un giro en su actuar siendo hoy mucho más activos que en décadas anteriores. Una buena parte de ellos son usuarios de redes sociales, compran por internet y muchos tienen una vida deportiva activa. Es por esto que cobra gran relevancia el dar mayor cabida a este importante segmento de la población en nuestra sociedad, tanto en el ámbito de la salud, laboral, social y familiar.

Tal como ahora, la tecnología está siendo diseñada especialmente para los adultos mayores, creando artículos cada vez más amigables y de fácil uso. El área de la salud también ofrece más y mejores procedimientos al servicio de su bienestar y donde -por ejemplo- la terapia celular se ha convertido en una alternativa real para ofrecer tratamientos menos invasivos, con una recuperación más rápida y eficaz, permitiéndoles tener una mejor calidad de vida.

 

Alejandro Guiloff,
Director Médico y Gerente General de VidaCel

Relacionados: