• 19/julio/2019 •

Aguas Divididas

Aguas Divididas

Mauricio Gallardo Castro
#Author #Consulting #Business / #BYU#Contents

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Mauricio Gallardo Castro
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Nada puede sorprender tanto como la encrucijada de la modernización. Sin embargo, una vez que se ha instalado la idea de poder adentrarse en estos temas, que por lo demás dice ser de exclusiva responsabilidad de la nueva generación, parecer ser que no es tan así. Decimos que en cierta forma, el auge a la curiosidad que esto provoca es mayor, pero al mismo tiempo notamos a mediano plazo que las sociedades comprometidas en distintos grados, tiende a darle un énfasis menos relevante desde el punto de vista de la esencia y sentido social que significa tal mega propuesta.

Se dice que para entender un poco sobre la participación que este fenómeno propone, más bien esta dado en distintas áreas y por tanto, intensidad de efecto. Uno de ellos es la relación que hay entre los mercados dedicados a la oferta y demanda de servicios directos como lo es el consumo propiamente tal y una segunda área que es el ocio en su más elevada expresión. Si bien, estos y muchas más propuestas están en constante competencia, dice de la nueva racha que pone en jaque tanto la costumbre, como la eficiencia hacia el buen gusto.

Tecnología

El primer aspecto a evaluar son las tecnologías comprometidas que tienen un gran porcentaje de participación en este tiempo. Con ello, notamos que para poder desenvolvernos correctamente con estos instrumentos en su mayoría públicos, necesariamente una preparación más adecuada es una medida inmediata, sino con alta sensibilidad social. Sin embargo, al abrirse las puertas en este sentido, mejor prepararse para saber de antemano que, la eficacia pasa por la información que se herede en este asunto, mucho más que el tipo de utilidad que se gane con tales herramientas. A decir verdad, no es la tecnología lo que podría ser el desafío, más bien, el uso promedio en todas las áreas disponibles para el cambio.

Mercado

Sin duda que para asociarse bien a lo que llamamos tecnologización de las cosas, lo primero que se toma en cuenta es la rentabilidad comprometida tanto en lo inmediato como en plazos medios y avanzados. Esto no quiere decir que sea el único aspecto a considerar, pero pone en relieve qué es lo mejor para una generación mucho más informada y menos dada al trabajo como se entendía ya desde el siglo pasado. Si bien, estamos en un camino activo sobre este asunto, los mercados por su expertise, toman conciencia del alto grado de beneficios que ello trae.

Sociedad/Usuario

La participación de los usuarios en distintas formas y medios, es algo prometedor desde la mirada de una sociedad más activa en un contexto de comodidad y comunicación. Esto se traduce en un capital que fomenta una actividad mucho más rentable en cuanto a costos asociados, mejor aún, en un contexto de comunicación y tiempo de producción. La tarea entonces está en saber responder a estas nuevas demandas, que en síntesis, hace del atributo intelectual y emocional de las sociedades, el mejor elemento a reforzar.

Tendencia

El camino de los cambios se está formando con mayor claridad, es decir, el involucramiento transversal se hace evidente en todas las áreas de servicio que finalmente transforma y crea nuevas culturas en especial sobre expectativas. La tendencia es saber adecuarse a ello, sintonizar con la debida orientación y reforzar con más talento este enorme aspecto modernizador. En cuanto a las maneras de interactuar en mejoramiento de lo ya existente, queda claro que es un asunto de demanda prioritaria, pues en el caso de que no exista tal aprendizaje, puede que su evolución tenga poco atractivo.

Proyección

Conscientemente el buen atributo que se está evidenciado en las experiencias tecnológicas como también actualización de los mercados, dice de la alta demanda que así sea. Saber que las formas de comunicación del último tiempo dan pautas significativas al respecto, hace del buen entendido un negocio muy prometedor, en tanto que las experiencias aclaran un buen paso hacia adelante sobre lo que puede ser la respuesta a distintas incógnitas sobre la nueva generación de los negocios y mercados emergentes, sea público o privado. Dando énfasis objetivo hacia los siguientes posibles pasos que mejoren aún más no solo a través de su calidad, finalidad.

Hablar de tecnología es un asunto muy atractivo, pero no es del todo si no se consideran algunos aspecto que en el propio y debido tiempo deben ser parte de las nuevas políticas de los mercados, pequeños y grandes. El mundo de la toma de decisiones es algo que está notando la “facilidad” con que hoy por hoy las negociaciones, empleos y productividad se están jugando sus propuestas. A través de la modernización de las cosas y el auge de las comunicaciones, podemos entender la lógica menos tediosa de todo tipo de servicios, pero ello bajo una mirada normada que asume sus límites frente a una eventual situación de aguas divididas.

 

Mauricio Gallardo Castro
/WebDSIgn
@mgcconsultingcl

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