• 12/marzo/2020 •

Aprovechar los cambios

<b>Rodrigo Boetsch</b><br>Gerente General Inmobiliaria Boetsch

Rodrigo Boetsch
Gerente General Inmobiliaria Boetsch

Los distintos sectores de la economía estamos afrontando un año complejo, marcado por la incertidumbre sobre inversiones futuras, como consecuencia del eventual proceso constituyente. Pero el cambio es parte de la vida y se debe mirar de manera positiva.

Con una economía robusta y una democracia ejemplar, el desafío es saber adaptarse y enfrentar estas transformaciones. Tomar nuevas decisiones, que nos hagan ser mejores y más fuertes, requiere atreverse y asumir riesgos, defendiendo – y corrigiendo- los ideales que nos hicieron estar donde estamos hoy.

Independiente de la presionada coyuntura actual bajo la cual se están forjando los cambios, las transformaciones en pensiones, tributación, salud, educación, etc. -que no son necesariamente constitucionales- son fundamentales, y renunciar a ello es renunciar a todas las oportunidades que conllevan. Chile puede levantarse como un mejor país si este giro lo damos todos los actores de los diversos ámbitos de la economía, los mismos que históricamente hemos empujado el carro de su desarrollo.

La industria inmobiliaria tiene un rol clave en tiempos de auge, pero también de crisis, estimulando la inversión en momentos de bajo crecimiento. En esta coyuntura no puede ser la excepción y debemos atrevernos a invertir, porque más allá del impacto de esta industria en el PIB o el empleo, la mayor relevancia del sector radica en el efecto multiplicador que produce en otras áreas.

La tarea tomará tiempo, pero vale la pena animarse a avanzar. Cuando otros piensan en retroceder, algunos queremos recuperar terreno, gatillar la creación de empleo, a través de nuevos y novedosos proyectos, especialmente de Integración social, y así ayudar a construir una mejor ciudad, una mejor sociedad y finalmente un mejor país.

 

Rodrigo Boetsch
Gerente General Inmobiliaria Boetsch

Relacionados: