• 01/octubre/2019 • Tecnología
A- A A+

Autonomía Digital

<b>Mauricio Gallardo Castro</b><br> #Author #Consulting #Business / #BYU #Contents

Mauricio Gallardo Castro
#Author #Consulting #Business / #BYU #Contents

La vanguardia sigue dando pasos agigantados, huellas que por lo pronto tienen un significado mucho más relevante a la hora de medir la etapa de cambios, incluso, en lo que concierne al mundo laboral como cotidiano. No es menor decir que ello trae también consecuencias, tales como, una economía más forzada y dinámica, donde las exigencias tendrán otro elemento a medir, la dependencia de la capacidad en tanto que la tecnología siga dando muestras de su enorme capacidad productiva como mecánica válida de desarrollo. Ello además, transformando la dirección económica en todo aspecto de vida.

No es suficiente con solo decir que la matriz que se creará a través del tiempo, deba en lo inmediato dar señales de confianza como también fluidez en cuanto a asuntos de bien común desde las cúpulas del poder, hasta aquel usuario en busca de oportunidades laborales, más bien, creando consciencia del potencial que está en juego desde diferentes puntos de vista. La finalidad por supuesto que hay en todo esto, demuestra el enorme escenario de cambios que se avecina, sin embargo, ello si no está acompañado de elementos que convergen con el bien común, difícil que ello sea posible.

Control

Uno de estos elementos es el control (o autocontrol) de la inmensa capacidad que hay en juego entre el potencial de la productividad y el bienestar de una ciudadanía que sigue los pasos de aquellas oportunidades y avances del que nadie quiere quedar exento en lo inmediato. Esto, por cierto, es un asunto que si no se reconoce desde lo político y en consecuencia, económico, podría dañar la gran oportunidad de inmediato entendimiento hacia el desarrollo. Sin ir muy lejos, hablamos del conocimiento que ello demande y al mismo tiempo, reconocer las posibles vulnerabilidades que se presenten en el camino.

Producción

Ya dentro del campo laboral, directamente hablamos del eventual trabajo que se ejerza, decimos que esto puede ser de enorme transformación y al mismo tiempo, suponiendo beneficios hacia todas las partes involucradas. Esto es posible, sin embargo, dando claras señales y dirección en un contexto legal como también de costos que podrían eventualmente sugerir otra manera y equilibrio en la medida que el trabajo propiamente tal ya no sea del mismo clásico esfuerzo requerido, incluso, el tiempo solicitado para tales funciones. La producción se concentra en el resultado, y ello sí que será un asunto a medir objetivamente.

Proyección

Las características anteriores sobre producción, generan expectativas totalmente distintas a lo acostumbrado, es decir, una proyección mucho más clara de lo pensado, con exactitud y mirada menos confusa en cuanto a formas de medir los niveles de producción comprometidos. Todo esto es válido, si los elementos de cambios y actualizaciones involucradas son parte de la realidad del proyecto que se está evaluando, pues de lo contrario, el porcentaje de rendimiento será un catalizador decidor en cómo se entienda la empresa u organización para continuar o desvincular de su calidad y competencia.

Desarrollo

Hablar de modernización es también entender que ello trae la carga de un desarrollo compartido tanto en el campo laboral como todos los asuntos que definen una buena calidad de vida. Las buenas expectativas indican que, si bien, el cambio generacional sobre productividad, estudios, salud, vivienda, entre otros. Si son bien incorporados en el manejo y conexión social, puede que los resultados sorprendan aún más. Ello si, contando con la eficacia y compromiso de ir incorporando estos bienes y servicios modernizadores, al ritmo de una realidad simplificadora y que no predomine un esfuerzo poco acogedor sobre una ciudadanía más bien dada a la solución.

Economía

Es de entender que los efectos que está provocando el cambio tecnológico, sigue dando experiencias saludables y enriquecedoras en distintos aspectos de la vida. Sin embargo, la dependencia de ello será bien asumida si esto responde, además, a su capacidad rentable tanto en lo inmediato como también a través del tiempo. Por cierto que la finalidad principal de cualquier mejora, trae un costo asociado, pero se espera que ese costo no sea mayor al esfuerzo que este demande. Una lógica simple pero que de algún modo puede que “atrape” desde una mirada económica. La competencia es completa si el negocio es viable.

Las diferencias que se podrían encontrar a través del tiempo en asuntos de modernización, no solo están en la capacidad de solución, sobretodo en su aspecto rentable. Esto indica que para medir objetivamente si la tecnología, aunque actúa sorprendentemente independiente del estado de ánimo de la población, es además viable dentro de una realidad de costos, si es así, entonces el fin está cumplido. Se sabe que respecto a tecnología, la actualización es además otro asunto que debe estar muy presente para saber de su autonomía y servicios comprometidos, ya que la experiencia de cambio es algo que no se detiene, pues de lo contrario, la vulnerabilidad es un fantasma que podría estar presente sin dejar dormir.


Mauricio R. Gallardo
/WebDSign – @mgcconsultingcl

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Desarrollo y Proyección

Desarrollo y Proyección

Hay etapas en que los proyectos necesitan ser vistos de manera tal que, si estos enseñan nuevos desafíos, es muy probable que ello indique que sea momento de modificación. La (Más...)
18 Nov 2019
La trama de la Modernización

La trama de la Modernización

No es oficialmente complejo advertir que los asuntos que se discuten en el ámbito social, de alguna manera encuentran un punto de inflexión. Dado que ello se debe a la (Más...)
06 Nov 2019
Punto de Encuentro

Punto de Encuentro

La historia nos ha demostrado que al deteriorarse las relaciones sociales, políticas y en consecuencia económicas. No solo son una prueba más de fragilidad que tiene una estructura pública, que (Más...)
25 Oct 2019
Economía Digital

Economía Digital

Una nueva forma de entender la economía está en el alcance que este puede tener, incluso, desde plataformas disponibles en cualquier formato que soporte lo que ahora denominamos activo transferible. (Más...)
15 Oct 2019
Ficción Versus Probabilidad

Ficción Versus Probabilidad

Dado que los avances siguen siendo la nueva manera de entender la productividad, es mejor dar con ello de forma práctica sobre el asunto, es decir, construir una idea menos (Más...)
09 Oct 2019
Producto Final

Producto Final

Durante la última década de siglo pasado, se hacía notoria la gran necesidad de interactuar con mayor precisión sobre temas como cambios en el modo de entender el trabajo, pero (Más...)
23 Sep 2019
Acceso

Acceso

Una buena apuesta se centra en objetivos propios no solo por demandas actuales, mayormente de algunas habilidades que no se pierden de vista, si fuese necesario, desde grandes inversionistas. Hablamos de (Más...)
12 Sep 2019
Proyectos Renovadores

Proyectos Renovadores

El alcance de cualquier evento con características propias de las exigencias que el nuevo siglo está demandando en materia de modernización, es a lo menos un buen paso hacia la (Más...)
02 Sep 2019