• 28/junio/2017 •

Big Data y la transformación digital

<b>Eduardo Parada</b><br> Gerente de ingeniería consultora TI Vector

Eduardo Parada
Gerente de ingeniería consultora TI Vector

El concepto Big Data nace como un conjunto de herramientas, procedimientos y metodologías que ayudan al proceso de colección de información, desde diferentes orígenes de datos, para convertirlos en objeto de valor para las compañías.

Hoy, es más fácil acceder a las herramientas, sin perder de vista que debe ser una que se alinee con los objetivos de la empresa, sus capacidades y sus posibilidades de crecimiento. Es importante establecer una etapa prima de transformación digital.

Vivimos en un mundo dominado por la información digital. Las empresas generan información valiosa minuto a minuto, y gracias a tipo de soluciones como el Big Data, puede ser capturada en forma gratuita y procesada para su interpretación, utilización en la toma de decisiones y proyecciones de crecimiento.

El impulso por seguir creciendo existe, como también la necesidad de transformar a Chile en una economía competitiva. La idea de sumar a esta gran cantidad de compañías al desafío de transformación digital es una meta que el país debiera ponerse en el mediano plazo.

 

Eduardo Parada
gerente de ingeniería de Vector

Relacionados: