• 28/junio/2017 • Tecnología
A- A A+

Big Data y la transformación digital

<b>Eduardo Parada</b><br> Gerente de ingeniería consultora TI Vector

Eduardo Parada
Gerente de ingeniería consultora TI Vector

El concepto Big Data nace como un conjunto de herramientas, procedimientos y metodologías que ayudan al proceso de colección de información, desde diferentes orígenes de datos, para convertirlos en objeto de valor para las compañías.

Hoy, es más fácil acceder a las herramientas, sin perder de vista que debe ser una que se alinee con los objetivos de la empresa, sus capacidades y sus posibilidades de crecimiento. Es importante establecer una etapa prima de transformación digital.

Vivimos en un mundo dominado por la información digital. Las empresas generan información valiosa minuto a minuto, y gracias a tipo de soluciones como el Big Data, puede ser capturada en forma gratuita y procesada para su interpretación, utilización en la toma de decisiones y proyecciones de crecimiento.

El impulso por seguir creciendo existe, como también la necesidad de transformar a Chile en una economía competitiva. La idea de sumar a esta gran cantidad de compañías al desafío de transformación digital es una meta que el país debiera ponerse en el mediano plazo.


Eduardo Parada
gerente de ingeniería de Vector

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

El futuro de la atención médica

El futuro de la atención médica

Los últimos años han sido revolucionarios para el sector salud, con la incorporación de importantes exigencias tecnológicas en las licitaciones de los nuevos hospitales concesionados y la rápida adopción de (Más...)
27 Apr 2017
Big Data: una desconocida solución para las pymes

Big Data: una desconocida solución para las pymes

Cuando escuchamos el concepto Big Data, generalmente se asocia a una gran cantidad de datos y a grandes volúmenes de información. Si bien esta vinculación no dista de ser una (Más...)
06 Dec 2016
Data Scientists SOS

Data Scientists SOS

La semana pasada se realizó el congreso más importante de Big Data en Europa, Intelligent Data Processing, IDP-2016, donde se dejó en evidencia la preocupante falta de profesionales con talento (Más...)
21 Oct 2016