• 28/junio/2017 • Eduardo Parada
Big Data y la transformación digital
Eduardo Parada
Gerente de ingeniería consultora TI Vector
El concepto Big Data nace como un conjunto de herramientas, procedimientos y metodologías que ayudan al proceso de colección de información, desde diferentes orígenes de datos, para convertirlos en objeto de valor para las compañías.
Hoy, es más fácil acceder a las herramientas, sin perder de vista que debe ser una que se alinee con los objetivos de la empresa, sus capacidades y sus posibilidades de crecimiento. Es importante establecer una etapa prima de transformación digital.
Vivimos en un mundo dominado por la información digital. Las empresas generan información valiosa minuto a minuto, y gracias a tipo de soluciones como el Big Data, puede ser capturada en forma gratuita y procesada para su interpretación, utilización en la toma de decisiones y proyecciones de crecimiento.
El impulso por seguir creciendo existe, como también la necesidad de transformar a Chile en una economía competitiva. La idea de sumar a esta gran cantidad de compañías al desafío de transformación digital es una meta que el país debiera ponerse en el mediano plazo.
Eduardo Parada
gerente de ingeniería de Vector