• 10/enero/2017 •

Brecha digital y emprendimiento

<b>Jorge Gutiérrez</b><br>
Gerente Comercial de Acepta

Jorge Gutiérrez
Gerente Comercial de Acepta

Es común que los pequeños empresarios vean su incorporación a las tecnologías de la información como un proceso difícil y, muchas veces, fuera de su alcance. La poca experiencia en estas temáticas, sumado a la falta de personal calificado, crean una suerte de brecha digital que es urgente abordar. En esto, las empresas proveedoras de tecnologías tenemos un rol muy importante que desempeñar.

En esta convicción de que el trabajo colaborativo es fundamental para el desarrollo de la nación, las pymes tienen mucho que aportar por lo que es indispensable que cuenten, por una lado con las herramientas necesarias para mejorar su competitividad y por otro, la creación de instancias de acercamiento entre proveedores y pymes. Es primordial que las compañías logren captar las necesidades de este segmento, adaptar y crear servicios específicos y con un alto estándar de calidad.

La obligatoriedad de usar facturas electrónicas, que cierra el ciclo en febrero próximo al incorporar a las pymes rurales, es una excelente oportunidad para acercar los temas digitales a este segmento, tanto para las empresas como para los proveedores locales de este servicio.

 

Jorge Gutiérrez,
Gerente Comercial de Acepta

Relacionados: