• 07/diciembre/2018 • Tecnología
A- A A+

Capitalización Tecnológica

Mauricio Gallardo Castro
Mauricio Gallardo C
Consultor y Capacitador
Brigham Young University / BYU
www.maurigallardoc.tk
@maurigallardoc

La claridad que el avance tecnológico está demostrando, deja entrever que las exigencias en el campo laboral, comercial y económico. Inevitablemente sufrirán cambios notorios en cuanto a modos de recuperación, sostenibilidad, caídas y representativos auges. Significa esto además que, para estar alojados correctamente en este período, la posibilidad de replantearse es el principal antídoto para estos tiempos. Sin duda que es un aspecto no menor, aunque de ello se pueden sacar distintas conclusiones, es decir, más preguntas que respuestas, y más clasificación que una simple adaptación.

El capital humano ya no es un asunto de mucho estudio como el que demanda hoy en día la modernización de las cosas, quiere decir esto que para vincularse definitivamente en este ámbito y ritmo de vida, las decisiones son claves, desde el origen de cualquier emprendimiento hasta empresas con una base histórica reconocible. De este modo se podría decir que toda actualización es bienvenida, sin embargo, los frutos que esto puede generar son de exclusiva preparación de sus usuarios, más que una estructura legal u organizaciones promotoras de ello. En ese sentido el mensaje de nuevas lógicas en el mercado de hoy, es más decidor en cuanto a cómo entender la carrera del nuevo siglo.

Mercado Bursátil

Las señales que desde los mercados están entregando son definitorias desde el punto de vista del encuentro con una realidad prometedora, vale decir que, en este entendimiento más competitivo y menos reflexivo, los cuidados son determinantes. Un ejemplo de ello es el claro avance en cuanto a consumo y agilización del comercio online ( e-commerce ), en donde los participantes en este fenómeno han dado pautas hacia un interés relevante en cuanto a inversión en todo el mundo. La comodidad con que estos asuntos se están instalando, llaman entre otras cosas a tomar consciencia sobre el futuro de la economía.

Emprendimientos

Sobre las iniciativas que en este siglo se han masificado, decimos que ello obedece a un campo mucho más abierto que antes, es decir, la conformación de productividad ya no se limita simplemente a esperar grandes inversiones para luego encontrarse con espacios de “oportunidades”, más bien, hablamos de una búsqueda de soluciones y luego transformarla en un bien de servicio. La suma de ello es significativa, dando por sentado que, no todo es lógico desde el punto de vista de los mercados tradicionales, que a su vez deben anticiparse a transformaciones o adaptación digital.

Nueva Economía

Llama la atención que las cronologías en estos tiempo han cambiado su costumbre, es decir, el servicio como también la solución al ritmo de las demandas. Estas dibujan una realidad que a corto plazo, exigirá menos burocracia, y esto por cierto que tendrá efectos en la economía de hoy. Un ejemplo, ya el consumidor no habla de donde está ubicado el producto que quiere, más bien, cuanto tiempo demorará en llegar a su casa, o si en el instante de aceptar la venta, sus derechos están garantizados desde ese momento en adelante, sin importar donde está ubicado el proveedor. Esa realidad genera un entendimiento totalmente renovado respecto a un marketing mucho más económico y ágil.

Cambio Generacional

Por cierto que estamos hablando de una nueva generación del servicio, sin límites, sin estructuras que tomen más tiempo a lo adecuado. Esa propuesta de mercado ya está dando frutos, resultados que, a partir de ahora se reflejan al instante desde los centros de datos, que por lo demás, aquellas estructuras definidas como una asociación virtual como #Bigdata, capturará el comportamiento de sus consumidores, usuarios, y mercados interesados en estudiar el fenómeno. Dado que ello es parte de una solución tecnológica, mejor conocer bien este cambio, antes de verse atrapados en un argumento obsoleto.

Desafíos Futuros

Podríamos decir que por ahora, el principal desafío es una bien controlada adaptación, incluso, desde los proveedores de los servicios. Vale decir que, una buena asociación entre fenómeno tecnológico, mercado en auge, modernización de los servicios y políticas realistas respecto a este conglomerado. Hacen del todo una atractiva forma de hablar a propósito de calidad de vida. Las sugerencias siempre están presentes, lo mismo para correcciones, lo que por defecto admite que la ciencia que esto generará estará dedicada exclusivamente a constantes actualizaciones.

Cabe decir que, va a depender mucho de cómo el consumo asume a su vez la responsabilidad que le compete respecto a ofertas y demandas constantes. La tentación hacia la vulnerabilidad de las cosas, llama a una atención distinta a las formas del mercado anterior, ya que la información que generará todo este masivo virtual, podría ser de mucha utilidad social, política, económica, productiva, científica, entre otros. Generar confianza en nuevos mecanismos públicos, es el principal plato del menú. A saber, lo que importa al final del día, es si esto se transformará en un beneficio social, o lisa y llanamente, algo para el olvido.


Mauricio Gallardo Castro
@maurigallardoc
#mgcconsultingcl

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Tecnología como un Complemento

Tecnología como un Complemento

No deja de ser cierto que a medida que los avances en materia de tecnologías y mejoramiento en calidad de vida, están más a disposición de una opinión pública más (Más...)
26 Nov 2018
Consumo Masivo

Consumo Masivo

No se tenía sospecha de que de algún modo el cambio en la forma de interactuar comercialmente con la opinión pública desde ya las últimas décadas, daba señales de mayores (Más...)
08 Nov 2018
Negocios y Tecnología

Negocios y Tecnología

Una carrera con alta demanda se instala como prioridad y con potencial de invitar a cambios trascendentes en un entendimiento laboral que, tal parece, deja de ser lo más actualizado. (Más...)
19 Oct 2018
Moneda de Cambio

Moneda de Cambio

Cuando se habla sobre el futuro, tenemos en claro que para asociarnos a una idea mucho más precisa al respecto, lo mejor es tratar de observar estas cosas desde el (Más...)
03 Oct 2018
¿Economía Artificial?

¿Economía Artificial?

Los avances que hoy en día se han manifestado poco a poco, dicen de los objetivos que el presente está planteando con mayor firmeza. La productividad es uno de ellos, (Más...)
20 Sep 2018
Raíces del Desarrollo

Raíces del Desarrollo

Una manifestación de cambios es irrelevante si este no tiene auspicios realistas, tales como necesidad de cambio, mejoramiento, gestión empática, entre otros. De alguna manera estos simples gestos dicen que (Más...)
13 Sep 2018
Contingente de Los Modelos Estables

Contingente de Los Modelos Estables

Un buen síntoma generado desde cualquier organización o proyecto, está en sus resultados ya aclarados a mediano plazo. Quiere decir esto que, nada puede ser consecuente sin una corrección en (Más...)
04 Sep 2018
Gestión Aplicada

Gestión Aplicada

Los acuerdos de modernización que hoy se están consolidando, marcan una nueva etapa concernientes a campo laboral, productividad optimizada, como también calidad de vida. Esto despeja ampliamente un camino notable (Más...)
28 Aug 2018