• 20/diciembre/2016 • Política,Sociedad
A- A A+

[Chile] La vida de un niño mapuche no vale nada

Nikolas Stolpkin
Analista político nacional e internacional - Political Analyst - Crítico de política y Cultura Contemporánea - AUTODIDACTA
@Nstolpkin

Cuesta entender cómo en Chile un niño que es reducido en el suelo junto a su hermano, en un control policial de las Fuerzas Especiales realizado en Curaco, (comuna de Collipulli, Región de la Araucanía), tenga que recibir un disparo en la espalda.

Brandon Hernández Huentecol (17) hoy lucha por su vida. Está muy mal herido. Ayer 18 de diciembre fue en ayuda de su hermano Isaías (13) que había sido detenido por las Fuerzas Especiales, y al ser reducidos en el suelo un carabinero le dio un tiro cobardemente por la espalda, reventándole el estómago.

Da rabia que este tipo de noticias en Chile no le den cobertura en los Medios nacionales, al contrario de lo que ha pasado con una muñeca inflable.

Estamos seguros que si Brandon Hernández Huentecol hubiese sido homosexual, entonces estaríamos una semana con la noticia y con la “Ley Zamudio”, pero como el menor de edad es Mapuche…

Da rabia que una muñeca inflable, por la que muchos opinaron o derramaron sus lágrimas —que el “sexismo”, que el “machismo”, que la “violencia contra la mujer”—, valga más que un niño mapuche al cual le dispararon cobardemente en la espalda estando reducido en el suelo.

Sólo esperamos que los que tanto opinaron con respecto a una muñeca inflable y derramaron sus lágrimas, hoy desde sus posiciones de poder (radio, tv, periódicos escritos y digitales) den sus opiniones o derramen más de alguna lágrima. No queremos saber que son unos cobardes hipócritas y que su silencio les conviertan en cómplices.

¿La vida de un niño mapuche no vale nada? Y esto pasa en un país de la OCDE, y en donde supuestamente tenemos una “prensa libre”.

¡¡¡Recuerden bien, este es el gobierno de Michelle Bachelet, y que en su anterior administración asesinó a Matías Catrileo (2008) y Jaime Mendoza Collío (2009), jóvenes mapuche!!!

No queremos saber que otro joven mapuche ha muerto en Wallmapu a manos de las Fuerzas Especiales de Carabineros. Ojalá Brandon Hernández Huentecol se recupere pronto.

A la prensa nacional no les vamos a creer ni a la versión oficial que emita Carabineros de Chile, ya estamos acostumbrados a sus mentiras y a sus montajes. Sólo habremos de escuchar la versión de la familia del Brandon y principalmente la versión de su hermano Isaías, quién fue testigo presencial de cómo le dispararon cobardemente a su hermano.

(Nota: les invito a presionar a todos aquellos que se escandalizaron con una muñeca inflable, principalmente organizaciones y figuras “feministas”, a que den sus opiniones públicas respecto al niño mapuche, Brandon Hernández Huentecol)


Nikolas Stolpkin
@NStolpkin

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

II. La Democracia amenazada. ¿Hacia dónde vamos?

II. La Democracia amenazada. ¿Hacia dónde vamos?

Si bien no estamos dentro de una Democracia perfecta o tal como la desearíamos, como individuos podemos ejercer nuestra libertad para expresarnos, para crear, para pensar, para elegir, para creer, (Más...)
06 Sep 2018
Ideología de Género: La Dictadura de las minorías consentidas

Ideología de Género: La Dictadura de las minorías consentidas

Quieran o no reconocer, estamos siendo testigos hoy de una singular y poderosa reingeniería social que se está apoderando de cada uno de los espacios de nuestra sociedad. La civilización (Más...)
04 Sep 2018
La ideología pequeñoburguesa

La ideología pequeñoburguesa

El gran problema de la pequeña burguesía es que su ideología les impide dirigirse a las causas de sus propias “tragedias” y se concentran más en las consecuencias.La pequeña burguesía (Más...)
20 May 2018
El Frente Amplio debe sacrificar el fracaso para dar paso a su propio futuro

El Frente Amplio debe sacrificar el fracaso para dar paso a su propio futuro

El Frente Amplio tiene la oportunidad de que haya un real cambio dentro de la política chilena; tiene la oportunidad de conquistar a un electorado que dejó de creer en (Más...)
28 Nov 2017
Los Medios de Comunicación son los verdaderos culpables del atentado en Barcelona y no ISIS

Los Medios de Comunicación son los verdaderos culpables del atentado en Barcelona y no ISIS

Puede que el título ya suene descabellado para algunos, pero en el fondo es la realidad. La irresponsabilidad de los Medios está jugando un rol muy importante que no podemos (Más...)
18 Aug 2017
Análisis de nota “periodística” aparecida en El País (España): “Las voces de la tortura en Venezuela”

Análisis de nota “periodística” aparecida en El País (España): “Las voces de la tortura en Venezuela”

El pasado 10 de agosto el Medio español El País tituló en su portada digital: “Las voces de la tortura en Venezuela” acompañada de una foto en la que se (Más...)
16 Aug 2017
Venezuela Bolivariana: Te llaman

Venezuela Bolivariana: Te llaman “Dictadura”

Te llaman “Dictadura”, esos que nunca vivieron en una dictadura.Te llaman “Dictadura”, esos que no tienen idea lo que es sufrir una dictadura. Esos que no vivieron las injusticias de (Más...)
10 Aug 2017
Venezuela, el país donde la óptica de los Medios se pone patas arriba

Venezuela, el país donde la óptica de los Medios se pone patas arriba

«Para todo aquel que le fascina estudiar los Medios de Comunicación, Venezuela es el país ideal para estudiar el funcionamiento de los mismos. Como todos sabrán, Venezuela ha estado permanentemente (Más...)
02 Aug 2017