• 11/julio/2020 •

Cómo avanzar en un sistema de salud digital más allá del Covid-19

<b>Alberto Martínez</b><br>Director General Siemens HealthineersChile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Alberto Martínez
Director General Siemens HealthineersChile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Sin duda que el uso de las herramientas tecnológicas se ha convertido en una importante arma para enfrentar la actual pandemia mundial, que crece a una velocidad sin precedentes. 

La propagación del Covid-19 plantea retos especiales para las sociedades de todo el mundo y pone el tema de la «salud» en el foco de todos. Es ahí donde los servicios digitales cumplen un rol clave al permitir que tanto el personal médico como los pacientes puedan interactuar de manera segura y eficiente, sin tener que moverse de sus hogares. 

De esta manera, la digitalización y la aplicación de la Inteligencia Artificial facilitan un cambio en la naturaleza del bienestar y la atención médica.

Sin embargo, el gran desafío a nivel país será poner a disposición de toda la población, estén donde estén, una tecnología más amigable para los pacientes y sus familiares, que permita reducir la necesidad de viajar, tener menos efectos secundarios y complicaciones, junto a una recuperación más corta y una mejor calidad de vida a largo plazo. 

Más allá de las exigencias que hoy tiene el sistema de salud por efecto de la pandemia, las lecciones que podamos sacar de esta crisis permitirán avanzar en un sistema de salud digital que entregue aún más valor a los ciudadanos, expandiendo la medicina de precisión, transformando el cuidado de la salud y sobre todo, mejorando la experiencia del paciente. 

Alberto Martínez 
Director General Siemens Healthineers
Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Relacionados: