• 12/marzo/2018 •

Confianza en las vitrinas virtuales

<b>Abraham Milad</b><br>
gerente general de Automotors.cl.

Abraham Milad
gerente general de Automotors.cl.

En el último tiempo hemos sido testigos, y con preocupación, del aumento de estafas en la compra de autos por internet. En un mundo donde el E-commerce crece a pasos agigantados, la industria automotriz no se ha quedado atrás y cada día aumenta la oferta de vehículos por las distintas plataformas que hay en el mercado.

Ante el crecimiento de estos delitos y la gran pérdida que significa para los estafados, los portales automotrices están incorporando herramientas tecnológicas que permitan certificar la autenticidad de los vehículos en sus vitrinas virtuales, ya que ofrecer plataformas seguras y confiables es un elemento clave para atraer más clientes.

La posibilidad de revisar el interior y exterior del auto a través de fotografías en 360°, escuchar el motor en funcionamiento, mapas de geolocalización para saber dónde se está vendiendo el modelo y el proceso de revisión de los antecedentes del vehículo son barreras que, sin duda, evitarán tener más víctimas. Estas mismas herramientas podrían ser útiles para todo tipo de plataformas donde se trance un producto.

 

Abraham Milad
gerente general de Automotors.cl.

Relacionados: