• 07/junio/2016 •

Consejos Antes de Comprar la Primera Casa este 2016

Comprar una casa nueva durante el 2016, sigue siendo conveniente, ya que aún hay propiedades que se pueden adquirir sin IVA. Sin embargo, como es una de las elecciones más importantes, hay que informarse bien antes de decidir dónde hacerlo. El subgerente de proyectos de Inmobiliaria Lo Campino, Gabriel Pizarro, entrega algunas claves:

 

1- Lo primero es definir la comuna donde vivir, considerar si el barrio cuenta con equipamiento, servicios, colegios y conectividad; asimismo evaluar si es una zona consolidada, con proyecciones y si constituye un aporte urbano.

2- Definir el presupuesto que se va a invertir. Comprobar que se cumple con las condiciones para obtener el crédito hipotecario, para no sobreendeudarse. Analizar las condiciones laborales y las tasas ofrecidas por los bancos.

3- Cotizar los distintos modelos de casas que ofrecen las inmobiliarias de acuerdo al presupuesto que tenga cada familia. Se puede hacer primero por Internet.

4- Definir el modelo y tipo de vivienda que se quiere, según el estilo de los dueños de casa; viviendas mediterráneas, provenzales o town houses.

5- Visitar y conocer los pilotos de las casas seleccionadas para conocer terminaciones, distribuciones interiores, materialidades, etc.

6- Fijarse en la orientación de la casa y en la morfología del terreno para que se adecúe a las preferencias o expectativas de cada familia.

7- Considerar las edades de los hijos para escoger la mejor distribución. Hay muchas opciones y tipos de viviendas que responden al momento que vive la familia, con niños pequeños o jóvenes. Salas de estar en la cocina, para integrar a los niños, o en el segundo piso, para permitir mayor independencia de los padres.

8- Evaluar las características de ahorro energético que ofrece el proyecto. El tipo de muros y techumbre, así como otros elementos de sus terminaciones y materiales.

9- Informarse de las opciones para escriturar durante el 2016, ya que esas viviendas van a quedar exentas de IVA.

10- Comprobar la trayectoria de la inmobiliaria que está detrás, para asegurar la inversión, y saber si la empresa va a responder en caso de cualquier problema.

 

Gabriel Pizarro,
Subgerente de Proyectos de Inmobiliaria Lo Campino

Relacionados: