• 17/abril/2020 •

Construcción Industrializada y COVID-19

<b>Ricardo Fernández</b><br>Gerente Técnico y Desarrollo Sostenible de Volcán

Ricardo Fernández
Gerente Técnico y Desarrollo Sostenible de Volcán

En Chile somos líderes en la construcción de campamentos mineros de gran calidad y seguridad, especialmente en altura -sobre los 3.000mts-, donde usualmente la productividad es muy baja debido a las condiciones adversas. Afortunadamente, contamos con esta experiencia en construcción industrializada, para responder de forma inmediata con cualquier infraestructura crítica que se requiera en medio de esta crisis de salud.

Se trata de una metodología que implica un trabajo previo a la obra mayor, proceso en el que se estandarizan ciertos procesos y módulos y se determinan las especificaciones mediante un trabajo colaborativo, los que se pre fabrican con la asistencia de especialistas. La ventaja es que cuando se inicia el trabajo en terreno, hay mayor certeza sobre los costos y plazos a la vez que reducen considerablemente los riesgos en faena.

La Construcción Industrializada es una tendencia cada vez más utilizada debido a las ventajas de su metodología, que optimiza los tiempos de construcción a la vez que reduce los riesgos en faena. Es importante considerar la experiencia de la industria nacional en este tipo de edificaciones, ya que se trata de soluciones constructivas que se encuentran rápidamente disponibles, y pueden implementarse según lo requiera la urgencia de salud, para distintos tipos de edificaciones, con altos estándares de calidad.

 

Ricardo Fernández
Gerente Técnico y Desarrollo Sostenible de Volcán.

Relacionados: