• 08/noviembre/2018 • Sociedad,Tecnología
A- A A+

Consumo Masivo

Mauricio Gallardo Castro
Mauricio Gallardo C
Consultor y Capacitador
Brigham Young University / BYU
www.maurigallardoc.tk
@maurigallardoc

No se tenía sospecha de que de algún modo el cambio en la forma de interactuar comercialmente con la opinión pública desde ya las últimas décadas, daba señales de mayores exigencias, como también más demanda. Eso no significa que estas advertencias serían parte doctrinal e incentivo de ofertas propias tanto para crear nuevos gustos o definitivamente formas de consumir. La accesibilidad es hoy el punto de partida para generar una enorme capacidad de opciones, sin embargo, asimilar correctamente el potencial detrás de esta nueva estructura, deja mucho para reflexionar.

Retail

Una de las opciones de compra está dada en los cambios que está “sufriendo” el llamado Retail. Se ha visto obligada asumir que poco a poco la digitación de la gestión se instale con evidente avance, pero la preparación de los consumidores aún deja dudas si la opción es la mejor hasta hoy. Digamos que, para satisfacer demandas desde cualquier punto de vista, el complemento, más que las iniciativas, tienen mayor relevancia al momento de evaluación. Quiere decir que, para que un elemento actualizador se instale con relativa aceptación, el mejor antídoto está ubicado en el tipo de recepción, más que en la novedad.

Transporte

A propósito de una movilidad social con ajustes de tipo logístico, es otro de los temas que está siendo presentado como digno de cómo entender la sociedad en su conjunto, más que la comodidad específica. A veces suena a pasos agigantados pero con pocos fines comunes, es decir, una norma real, con aceptación real y objetivo real, más que un ideal de cambios con ganas de sorprender positivamente pero que a corto plazo es un plan vencido u obsoleto. En estos casos en que “la tecnología” ah puesto de lo suyo de alguna manera bastante llamativa, quizás no cumple con un rol más unificador.

Publicidad

Otro de los temas que está siendo observado de una forma menos amigable, es en cómo la publicidad ha sostenido con el tiempo que la satisfacción entre la modernización de las cosas y el servicio que ello preste, de cierta manera se incline a un ideal poco cercano (o representativo), es decir, si bien actuamos en base a incentivos y estímulos que crean emociones como también expectativas, lo cierto es que la conexión con la verdadera necesidad, deja un espacio vacío o algo notorio, dado que las realidades que acompaña al consumidor, no son del todo un seguro de calidad.

Redes Sociales

Otros de los servicios que con buena aceptación es hoy por hoy un “atributo social”, esta dado gracias a la unificación de millones de usuarios que al mismo tiempo se transforman en consumidores de sus propias creaciones, pero se presentan algunos defectos propios en que el nivel de información que se maneja en estas plataformas y su eventual vulnerabilidad, deja entrever que para cumplir con un mayor estándar en este tipo de transformación comercial, necesariamente la legalidad juega un rol fundamental. Ciertamente es algo que debe ser visto con más precaución.

BlockChain

La cantidad de servicios que se está viendo a través de la tecnología de redes virtuales es infinita, sin embargo, esto muestra que la preparación para enfrentar tales niveles de información no es algo que pueda tratarse con confiable habilidad. Esto despierta muchas ideas, pero al mismo tiempo advertencias, ya que si esto sigue creciendo como se ha visto hasta ahora, el presente con aroma a futuro, es sin duda un paso clarificador de que los cambios en todo aspecto de la vida se están presentando sin límites. La especialización en este rubro es la nueva forma de entender el trabajo, o mejor dicho, el principal activo.

El tenor que se ha instalado en esta nueva generación de información y mercados emergentes, da a entender que por más que deseemos limitar su auge, lo cierto es que la adaptación a esta realidad debe aceptarlo como parte de la transformación. Dado que ello está invitando a incorporarse con mayor seguridad, sin duda que los efectos, incluso, económicos son inevitables. En teoría las organizaciones, cualquiera sea, vive de ello, es decir, cambios y transformaciones de todo tipo, especialmente si estos comienzan con iniciativas internas.

Una vez más estamos presente a un bien común que de no ser tratado con más objetividad, puede que este demuestre a corto plazo el debilitamiento legal que le acompaña. Un buen incentivo para mirar hacia los detalles y puesta en marcha del todo con resultados que sin lugar a dudas motiva a tomar decisiones con buena proyección. De no ser por lo que despiertan estas tecnologías, digamos que el camino sería un poco más pedregoso.


Mauricio Gallardo Castro
@maurigallardoc
#mgcconsultingcl

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Negocios y Tecnología

Negocios y Tecnología

Una carrera con alta demanda se instala como prioridad y con potencial de invitar a cambios trascendentes en un entendimiento laboral que, tal parece, deja de ser lo más actualizado. (Más...)
19 Oct 2018
Moneda de Cambio

Moneda de Cambio

Cuando se habla sobre el futuro, tenemos en claro que para asociarnos a una idea mucho más precisa al respecto, lo mejor es tratar de observar estas cosas desde el (Más...)
03 Oct 2018
¿Economía Artificial?

¿Economía Artificial?

Los avances que hoy en día se han manifestado poco a poco, dicen de los objetivos que el presente está planteando con mayor firmeza. La productividad es uno de ellos, (Más...)
20 Sep 2018
Raíces del Desarrollo

Raíces del Desarrollo

Una manifestación de cambios es irrelevante si este no tiene auspicios realistas, tales como necesidad de cambio, mejoramiento, gestión empática, entre otros. De alguna manera estos simples gestos dicen que (Más...)
13 Sep 2018
Contingente de Los Modelos Estables

Contingente de Los Modelos Estables

Un buen síntoma generado desde cualquier organización o proyecto, está en sus resultados ya aclarados a mediano plazo. Quiere decir esto que, nada puede ser consecuente sin una corrección en (Más...)
04 Sep 2018
Gestión Aplicada

Gestión Aplicada

Los acuerdos de modernización que hoy se están consolidando, marcan una nueva etapa concernientes a campo laboral, productividad optimizada, como también calidad de vida. Esto despeja ampliamente un camino notable (Más...)
28 Aug 2018
La Movilidad Activa

La Movilidad Activa

La concurrencia por más interés en asuntos propios de cómo se entiende hoy en día el servicio y en consecuencia, generar más alternativas de emprendimientos. Desata preguntas que, de no (Más...)
20 Aug 2018
Estructuras Modernas

Estructuras Modernas

Suponer que los bien pensados cambios no deberían alterar negativamente una organización, o incluso, administración, tal parece que aquella definición puede traer algunos contratiempos, no menores, por cierto, si no (Más...)
03 Aug 2018