• 10/septiembre/2019 • Sociedad
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Convenios y motivación, la fórmula perfecta para mantener colaboradores satisfechos

Sebastián Hevia
Director SAWA Incentive Marketing

Las motivaciones de los trabajadores han cambiado y, al parecer, hoy no basta sólo con percibir un buen sueldo para estar a gusto en una compañía. Para muchos, el que una empresa cuente con diversos convenios aporta valor a la organización, por lo que es importante rediseñar las estrategias para que estén en línea con las actuales preferencias.

Según Glassdoor Employment Confidence Survey (Q3 2015), uno de los sitios de reclutamiento laboral más grande del mundo, 4 de cada 5 trabajadores prefiere contar con acceso a beneficios que un sueldo más alto, lo que reafirma el hecho de que dicha tendencia se está posicionando rápidamente entre la fuerza laboral a nivel mundial.

Ante este escenario, los empresarios debemos adoptar una postura activa e iniciar la búsqueda de convenios, ya sea descuentos o beneficios, pero no solo lo típico que vemos todos los días, sino también asociados a temas como literatura, arte, ciencias, deporte, entre otros, que agreguen real valor a nuestros colaboradores, Entregar beneficios adicionales siempre será sinónimo de rentabilidad, ya que pasa a ser una herramienta más de fidelización, lo que además se verá reflejado en el rendimiento exponencial de los colaboradores.

Cuando un trabajador siente que no es un número más, y cuando los empresarios velamos por su bienestar y el de sus familias, esto siempre traerá retribución y lealtad, algo que nos hace mejores líderes y donde ambas partes resultamos beneficiadas.

La forma de relacionarnos con nuestros colaboradores cambió y seguirá cambiando. Tenemos que estar atentos y responder a estos cambios que están ocurriendo a una velocidad que no disminuye. Será fundamental para no quedar obsoletos.

Motivar al recurso humano es y seguirá siendo clave para fomentar la productividad de cualquier negocio y es responsabilidad de quienes lideramos las empresas estar vigilando las nuevas necesidades.


Sebastián Hevia
Director SAWA Incentive Marketing

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