• 28/junio/2019 •

Convergencia

Convergencia

Mauricio Gallardo Castro
Consultor, Autor y Columnista
#BYU @mgcconsultingcl
www.mgcconsultingcl.com

<b>Mauricio Gallardo Castro</b><br>Consultor, Autor y Columnista<br>#BYU @mgcconsultingcl<br>www.mgcconsultingcl.com

Mauricio Gallardo Castro
Consultor, Autor y Columnista
#BYU @mgcconsultingcl
www.mgcconsultingcl.com

En el último medio siglo, es decir, en concreto el paso el nuevo milenio. Una de las manifestaciones con mayor grado de modernización, está profundamente instalado en el modo y políticas de transferencia de información. Las consecuencias, una mejor concesión y propuestas, como también,  altos estándares en la resolución de complejos métodos y recursos con el objetivo de mejorar en conjunto la calidad de vida. Esto, por cierto, ha generado mucha competencia y en el camino, nuevas iniciativas desde motivaciones personales hasta grandes compañías tecnológicas, que en pos de concientizar lo que realmente tenemos frente a nuestros ojos, determina en algún grado actualización, incluso, cultural.

Era de esperar entonces que en esta realidad cada vez más sofisticada, algunas de las razones para gestionar mayor exactitud y respuestas a las demandas de hoy, se requiera entre otras cosas, algo más que una iniciativa prometedora, reglas que en lo inmediato sugiera una buena acogida desde la mirada del consumidor y los beneficios sociales que a ello eventualmente comprometa. Hablamos de mayores inversiones, funcionalidad en la prestación de servicios, y una estructura legal que formalice tal ambiente novedoso y modernizador. Así entonces, conjugando todo lo obvio de esta camada nueva y menos tediosa en sus procesos.

Excesos

Ya en los detalles, podemos concluir que hay algunos aspectos que sin duda debemos corregir, o mejorar. Nos referimos a esos asuntos un poco quisquillosos, tales como, la capacidad de evidenciar un servicio óptimo sin demasiada metodología que al final del camino, el consumidor siempre agradece. Dado entonces que dentro de un aspecto en calidad de servicio esto no es un dato menor, digamos que propone sentido al bien llamado aspecto virtual. Lo que hace de por sí, es evitar que caiga en algunos excesos que en lo inmediato, podría generar más desconfianza que acogida, no completamente, pero en un grado revelador. 

Dependencia

Cuando se habla de desarrollo, también nos referimos a que si bien la alteración en el modo de vida sea parte de métodos de cambio, finalmente lo trascendental es el mejoramiento de conductas desde todo punto de vista. Tal es la necesidad de avanzar que en cuanto a cuidados respecto a esto, tenga que ver también con cómo se evidencian positivamente en nuestro estilo de vida, pero con la salvedad que, si bien, esto puede ser prometedor, las expectativas también se complementen correctamente con la realidad, que en consecuencia no genere del enfoque productivo una dependencia para todo lo demás.  

Descontrol

La capacidad que tiene el ser humano para reinventarse es absolutamente admirable, del mismo modo su conducta flexible para adaptarse  a nuevos desafíos. Sin embargo, con respecto al grado de habilidad que puede adquirir, si no es bien aprovechada, entonces tenemos otros tipos de resultados. Por cierto que siempre está presente delinear en el contexto de la modernización el acceso a potenciar sus capacidades, aunque de ello las conclusiones no son exactas si la preparación académica no tiene correctamente formalizado tal aspecto en sus contenidos. Valiéndose de las experiencias ya observadas, digamos que es una necesidad seria hablar y proponer sobre este tema.

Criterios

Familiarizarse con nuevas formas de comunicarnos, como también de hacer nuestro estilo de vida menos dado a iniciativas que en lo esencial no tienen forma ni fondo dentro de una regla de bien común y que al mismo tiempo suele ser llamativo. Da señales en concreto de la alta probabilidad de que en el campo tecnológico se debe tener presente que la capacidad de adecuarse a una realidad dinámica mucho mayor, es en esencia una línea laboral con especial tratamiento.  

Expectativas

Suele ser muy acogedor encontrarse con una infinita gama de servicios que en lo inmediato, se presenta en el campo virtual muy bien posicionado, aunque de ello también se pueden sacar muchas ideas para crear muchas más. Pero, a decir verdad, además actuar bajo un criterio moderado hace de este campo algo más robusto y con sentido crítico confiable. Asimilar este asunto con el debido ojo, potencia no solo los resultados que a este se le asignan, más bien, la transversalidad que este podría eventualmente generar. Sugerir algo más de lo que ya tiene, suena un tanto bochornoso, pero a pesar de este detalle las ideas que de ahí surjan son también puente de más soluciones.

Sin duda que la tecnología con todo lo que ofrece, se ha transformado en el principal gestor y creador laboral del nuevo siglo. No significa en lo inmediato que esto en el camino no deba ser corregido, más bien, el potencial que tiene sugiere ante todo, una nueva forma de entenderse en un contexto de productividad, alcance de metas, expectativas y transformación en todo tipo de servicios. Lo concreto está en los resultados, del mismo modo, en la relación directa que hay entre oferta y demandas en un mundo cada vez más comunicado e informado. 

 

Mauricio Gallardo Castro
/WebDSign – @mgcconsultingcl

Relacionados: