• 07/julio/2017 • Economía
A- A A+

Créditos de consumo

Osvaldo Iturriaga Trucco
Gerente de Beneficios de Caja 18

En esta época del año, podemos observar que las personas tienden a aumentar las solicitudes de créditos de consumo. Para muchos, es una alternativa que permite costear las próximas vacaciones de invierno, sumado a la posibilidad de pagar alguna urgencia médica o deudas de estudio, entre otros ítems.

Frente a este escenario, es importante informar a la población respecto a que las mejores condiciones para tomar un crédito, no solo depende de factores como la tasa, sino que de variables fundamentales como si la persona tiene la real necesidad de tomar este crédito, lo que debe tener relación con su capacidad de pago y estabilidad laboral.

Dentro de este contexto, la industria de las cajas de compensación tiene el deber de educar a las personas en el concepto de endeudamiento responsable, transmitiendo así la idea de que éstas no se endeuden en asuntos que realmente no sean imprescindibles.


Osvaldo Iturriaga
Gerente de Beneficios de Caja 18.

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Gestión laboral y social

Gestión laboral y social

Ante los constantes cambios en la actual agenda laboral y social de nuestro país, cabe revisar el impacto de dichos cambios en las relaciones laborales, en las prácticas y gestión (Más...)
30 Aug 2017
Tercera edad y morosidad

Tercera edad y morosidad

Según el último Informe de Deuda Morosa de la Universidad San Sebastián (USS) y Equifax, el número de nuevos morosos en el grupo de la tercera edad creció un 16%. (Más...)
19 May 2017
Educación Financiera

Educación Financiera

Según el reciente informe de Deuda Morosa de la Universidad San Sebastián- Equifax, el número de personas que no han pagado sus deudas creció un 8, 96%. Dicha cifra se (Más...)
02 Feb 2017
Endeudamiento responsable

Endeudamiento responsable

Son muchas las familias que en esta época del año deciden solicitar créditos de consumo, con el fin de solventar sus gastos. Dentro de este contexto, se estima que se (Más...)
07 Dec 2016
Endeudamiento de la población

Endeudamiento de la población

Son muchas las familias que durante esta época deciden solicitar créditos de consumo, con el fin de solventar los gastos propios de la temporada estival. Se estima que durante este (Más...)
22 Jan 2016
Endeudamiento responsable

Endeudamiento responsable

Son muchas las familias que durante esta época de Navidad y Fin de Año deciden solicitar créditos de consumo, con el fin de solventar los gastos propios  de cada celebración. (Más...)
17 Dec 2015