• 04/marzo/2019 •

Desarrollo y Actualización

Desarrollo y Actualización

Mauricio Gallardo Castro
#Author #Consulting #Business / #BYU#Contents

<b>Mauricio Gallardo Castro</b><br>#Author #Consulting #Business / #BYU#Contents

Mauricio Gallardo Castro
#Author #Consulting #Business / #BYU#Contents

Puede que en la etapa actual en que un usuario esté más visible que antes, las ofertas de servicios tengan mucho más detalles que destacar. Por cierto que, dentro de un contexto con mayores accesos y posibilidades que antes eran formas casi imposibles concretar. Se entiende esto como un avance, sin embargo, no del todo si al mismo tiempo no juega un rol más activo en cuanto a funcionalidad y utilidad evidente como efecto social, político y económico. También tenemos que en cuanto a cambios curriculares, la tendencia indica una actualización no menor tanto en objetivos y capacidad contingente de los usuarios internos y externos a la prestación de servicios.

La mayor de las batallas, un empleo eficiente y productivo, pero de la misma forma, con esfuerzo óptimo sin crear mayores deficiencias o deterioro de la principal fuerza laboral, el capital humano. En este contexto las tecnologías están dando una señal muy fuerte en cuanto a fijación de ganar más tiempo (o actuar con los mismos criterios de productividad simplificada), y con resultados directamente proporcionales a un esfuerzo inmejorable, es decir, óptimo. Cabe decir que dentro de esta colosal y moderna idea, el elemento de capacitación juega un rol fundamental, sino, clave en la búsqueda de reducción de costos.

Capacitación

Notar una cierta debilidad en cuanto a cómo entender el presente, es una tarea que debe verse con especial cuidado. La costumbre, por un lado, ese que crea cultura laboral y sobretodo, comprensión en definición de trabajo, hace de este tema algo que desde la normativa, debe actualizar en aspectos tales como, sintonía entre la modernización y capacidad de ejecución. Dentro de ello, no perder de vista que lo puramente objetivo está en los resultados, y en cuanto a forma de lograrlo ya es un proceso de nuevo “adoctrinamiento”. Esto dice, además, que los ejes que vinculan las nuevas ideas, deben ser más notorios desde las decisiones ejecutivas hasta operativas.

Métodos y Procesos

La industrialización en todo el mundo, ha demostrado ser una gran fuente de inspiración para todo usuario comprador interno y externo a las organizaciones, además de ser más responsable dentro de métodos laborales tanto administrativo, tecnológico como también operacionales. Minería, Construcción, Agroindustria, Acuicultura, Fabricación en general, Almacenamiento y Distribución de productos, entre otros. Hacen de hoy una fuente laboral más minuciosa y en la idea de la modernización, la principal escuela. La finalidad tiene mucho sentido, hacer de la función laboral, otro mecanismo de enseñanza modernizadora y con altos estándares de productividad.

Elementos de Control

En esta carrera por lograr mejores resultados, es decir, a un paso de hablar de nuevas formas de lograr productos de mejor calidad, podríamos ya comenzar a encontrar nuevas herramientas de control. La modernización industrial básicamente está dentro de estas características, digamos que, entregando mayores normativas, pero fácilmente ejecutables a propósito de los estándares actuales en instrumentalización de procesos. ¿Cuánto durará esto? Podríamos decir que es un asunto de nueva etapa a la vista, productividad y alcance tecnológico es una prioridad en cuanto a maneras de entender el campo laboral y servicios afines.

Evaluación Constante

Para cumplir algunos fines en cualquier área en que se planteen cambios, necesariamente esto debe ir acompañado de una constante evaluación. No solo hablamos de necesidad y control, más bien, de actualización de procesos y con sus propios niveles de medida. Esto abarca elementos como capacidad, calidad de procesos, trabajo con mejores medidas, menos deterioro humano y mayor objetividad en los resultados. Un soporte a ello, tiene un significado enorme sobre contingencia laboral, sino, nuevas normativas y valor del trabajo.

Horas más Productivas

Por cierto que los logros establecidos con nuevos elementos de control y capacidad de actualización, son evidentemente mucho más precisos. La productividad en estos casos es delegada de distinta forma y por tanto, con estándares de medición más rigurosos. En este aspecto entonces tenemos que la capacidad que a ello le acompañe es un asunto muy revelador y fundamental, por definirlo de forma directa. Asociamos a esto que la entrega de los empresarios por lograr mejores evaluaciones tiene mucho que ver con su capacidad de inversión, y claro, esto tomando en cuenta la facilidad o accesibilidad en políticas públicas para su cumplido (no solo privado).

A razón de encontrar una mejora laboral en el ambiente tanto público como privado, hace entender hoy que la precisión es una palabra clave en los procesos que le afecten. Es cierto que la modernización es un “juguete” por lo novedoso y atractivo, pero el sentido que tiene de trasfondo, le da un espacio de relevante participación, incluso, social. Son muchas las aristas que se presentan a partir de ello, sin embargo, comprender en general la ciencia que se incorpora en el campo real laboral, es un dato no menor, o mejor dicho, con mayor objetividad y niveles de demanda.

 

Mauricio Gallardo Castro
@mgcconsultingcl

Relacionados: