• 01/junio/2018 • Economía,Sociedad
A- A A+

Desde convencionales hasta express: las opciones crediticias para comprar un auto

Javier Gómez
Gerente División Automotriz de Nuevo Capital, Soluciones Financieras.

En medio de la gran cantidad de ofertas disponibles por el actual boom automotriz, muchas personas están considerando comprar un nuevo vehículo y, según cifras de ANAC, casi un 60% de las compras se realizan mediante soluciones de financiamiento. De estas, se distinguen tres herramientas principales. La primera es el crédito automotriz convencional, en cuotas mensuales fijas y sucesivas de hasta 48 meses plazo. Una de sus ventajas es que no figura como deuda en el registro bancario, por lo que no obstaculiza otros procesos, como la compra de una casa.

Este tipo de crédito es muy conveniente para personas que dan preferencia al pago completo, ya que permite ser propietarios de su auto en 3 a 4 años. Otra opción es la compra inteligente, en plazos de 24 y 36 meses, con una cuota final de 50 o 40%, respectivamente. Aunque la gran cuota al final del ciclo genera detractores, es una de las opciones más usadas para el financiamiento, ya que permite cambiar el auto por uno nuevo cada tres años. Ambas soluciones exigen como mínimo una renta fija líquida superior a $300 mil o renta variable líquida superior a $350 mil para trabajadores dependientes con un año de antigüedad laboral. Para independientes se exige una renta líquida superior a $400 mil y una declaración anual de impuesto (DAI). Una tercera alternativa es el crédito express, que se entrega de inmediato y casi sin restricciones cuando el cliente presenta un pie de 50% más 12 cuotas, el que se puede extender hasta 48 meses plazos.


Javier Gómez.
Gerente División Automotriz de Nuevo Capital, Soluciones Financieras.

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Conectividad: La clave para el desarrollo regional

Conectividad: La clave para el desarrollo regional

Los terminales portuarios tienen un papel importantísimo en nuestra economía nacional. De acuerdo a cifras de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, el 97% de la carga total de (Más...)
19 Oct 2018
Una alianza para la minería

Una alianza para la minería

Luego del llamado “super ciclo de los recursos minerales”, las empresas de este sector se han abierto a conocer nuevas tecnologías, con el fin de lograr que sus procesos sean (Más...)
17 Oct 2018
Depreciación instantánea y PYME

Depreciación instantánea y PYME

Llama la atención que el proyecto de reforma tributaria incluya el mecanismo de la depreciación instantánea en la “Cláusula PYME”.Cabe recordar que, en la actualidad, la depreciación instantánea está contemplada (Más...)
27 Sep 2018
Nuevo dilema en la banca: ¿desarrollo interno o apuesta Fintech?

Nuevo dilema en la banca: ¿desarrollo interno o apuesta Fintech?

En los últimos años la tecnología ha ganado cada vez más penetración en el ámbito financiero, dando lugar a que aparezca un nuevo nicho de compañías destinadas a acelerar y (Más...)
25 Sep 2018
Siendo creativos, el contexto actual no nos frena

Siendo creativos, el contexto actual no nos frena

Si bien Chile ha mostrado una economía en ascenso, con altos índices de competitividad y una fuerte inversión extranjera, los casos de corrupción de importantes instituciones y los escándalos políticos (Más...)
13 Sep 2018
Las Claves de la Economía Circular

Las Claves de la Economía Circular

Estamos viviendo en una era en donde todo está cambiando drásticamente, por fin nos damos cuenta que los recursos son agotables y en ese aspecto se necesita hacer algo urgente.Hasta (Más...)
10 Sep 2018
Contingente de Los Modelos Estables

Contingente de Los Modelos Estables

Un buen síntoma generado desde cualquier organización o proyecto, está en sus resultados ya aclarados a mediano plazo. Quiere decir esto que, nada puede ser consecuente sin una corrección en (Más...)
04 Sep 2018
Alcances de la modernización Tributaria

Alcances de la modernización Tributaria

Mientras continua el debate político por los reales alcances del proyecto de modernización tributaria anunciada recientemente por el Presidente Piñera, es importante destacar algunos puntos relevantes como el Impuesto especial (Más...)
04 Sep 2018