• 01/junio/2018 • Economía,Sociedad
A- A A+

Desde convencionales hasta express: las opciones crediticias para comprar un auto

Javier Gómez
Gerente División Automotriz de Nuevo Capital, Soluciones Financieras.

En medio de la gran cantidad de ofertas disponibles por el actual boom automotriz, muchas personas están considerando comprar un nuevo vehículo y, según cifras de ANAC, casi un 60% de las compras se realizan mediante soluciones de financiamiento. De estas, se distinguen tres herramientas principales. La primera es el crédito automotriz convencional, en cuotas mensuales fijas y sucesivas de hasta 48 meses plazo. Una de sus ventajas es que no figura como deuda en el registro bancario, por lo que no obstaculiza otros procesos, como la compra de una casa.

Este tipo de crédito es muy conveniente para personas que dan preferencia al pago completo, ya que permite ser propietarios de su auto en 3 a 4 años. Otra opción es la compra inteligente, en plazos de 24 y 36 meses, con una cuota final de 50 o 40%, respectivamente. Aunque la gran cuota al final del ciclo genera detractores, es una de las opciones más usadas para el financiamiento, ya que permite cambiar el auto por uno nuevo cada tres años. Ambas soluciones exigen como mínimo una renta fija líquida superior a $300 mil o renta variable líquida superior a $350 mil para trabajadores dependientes con un año de antigüedad laboral. Para independientes se exige una renta líquida superior a $400 mil y una declaración anual de impuesto (DAI). Una tercera alternativa es el crédito express, que se entrega de inmediato y casi sin restricciones cuando el cliente presenta un pie de 50% más 12 cuotas, el que se puede extender hasta 48 meses plazos.


Javier Gómez.
Gerente División Automotriz de Nuevo Capital, Soluciones Financieras.

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Ley de pago a 30 días, de dulce y agraz

Ley de pago a 30 días, de dulce y agraz

El Proyecto de pago oportuno es una gran noticia para las pymes, ya que son las principales afectadas por las grandes empresas que negocian pagos a 90, e incluso, 120 (Más...)
03 Jan 2019
Rentas Vitalicias: Seguridad a Largo Plazo

Rentas Vitalicias: Seguridad a Largo Plazo

Tal vez la última decisión importante que debe tomar una persona en su vida es elegir con qué tipo de jubilación contará durante su retiro, para asegurar su tranquilidad y (Más...)
14 Dec 2018
E-commerce de alimentos: un rubro en sorprendente ascenso

E-commerce de alimentos: un rubro en sorprendente ascenso

El poder de internet está revolucionando el comercio en todo el mundo. La compra online de vestuario, artículos electrónicos, electrodomésticos, muebles y viajes, entre otros, es cada vez más común (Más...)
03 Dec 2018
Semana de la Pyme

Semana de la Pyme

Las Pymes son muy relevantes para la economía nacional, sobre todo, si consideramos que el 80% de los empleos son generados por éstas. En este contexto, es muy importante tener (Más...)
16 Nov 2018
Fusiones y el dilema de las culturas

Fusiones y el dilema de las culturas

En la actualidad, los ejecutivos persiguen fusiones y adquisiciones como medio para crear valor, adquirir tecnologías y productos o mejorar su acceso al mercado, creando economías de escala o buscando (Más...)
08 Nov 2018
Conectividad: La clave para el desarrollo regional

Conectividad: La clave para el desarrollo regional

Los terminales portuarios tienen un papel importantísimo en nuestra economía nacional. De acuerdo a cifras de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, el 97% de la carga total de (Más...)
19 Oct 2018
Una alianza para la minería

Una alianza para la minería

Luego del llamado “super ciclo de los recursos minerales”, las empresas de este sector se han abierto a conocer nuevas tecnologías, con el fin de lograr que sus procesos sean (Más...)
17 Oct 2018
Depreciación instantánea y PYME

Depreciación instantánea y PYME

Llama la atención que el proyecto de reforma tributaria incluya el mecanismo de la depreciación instantánea en la “Cláusula PYME”.Cabe recordar que, en la actualidad, la depreciación instantánea está contemplada (Más...)
27 Sep 2018