• 02/febrero/2010 •

Desempleo y Educación

<b>Philippe Gillier</b><br>
ActionCOACH Chile.

Philippe Gillier
ActionCOACH Chile.

Según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo alcanzó un 8,6% en el trimestre octubre-diciembre, lo que representa la cuarta baja consecutiva.

De forma paralela las cifras entregadas indican que en 2009 la fuerza de trabajo creció 1,3% y el empleo disminuyó 0,7% en promedio, lo que derivó en el aumento de la tasa de desocupación promedio anual de 7,8% en 2008 a 9,7% en 2009.

Cifras que si bien son mixtas dan claras luces de lo que sucede en el mercado laboral Nacional: hay más gente buscando empleo, lo que no permite una reducción notoria de la tasa de desempleo.

Para revertir de forma efectiva esta situación el Estado debe hacer una inversión, que apunte a la capacitación continua de los dueños de pequeñas y medianas empresas, esta es la herramienta que permitirá que la tasa de desempleo disminuya.

La re educación de estos empresarios les permitirá enfocarse de forma correcta en la dirección de su negocio, lo que redituará en mejores rendimientos y, a su vez generará más empleos.

Existen formulas exitosas probadas internacionalmente que pasan por eso, por la correcta capacitación de los dueños de negocio. Esperemos que el presidente electo vea lo necesario que es implementar políticas para los empresarios y que estas comiencen en la capacitación y no pasen sólo por la entrega de recursos.

Phillipe Gillier.

Publicado: 03/02/2010

 

Relacionados: