• 27/octubre/2016 •

Digitalización, Un Proceso Que Debe Seguir Profundizándose En La Administración De Salud

<b>Manuel Donoso</b><br>director corporativo de Browse.

Manuel Donoso
director corporativo de Browse.

Desde el punto de vista de la innovación y de la digitalización en salud, Chile ha mostrado importantes avances en relación a América Latina.

En ese sentido, creemos que se hace fundamental eliminar por completo del sistema de salud la administración en papel, ya que la toma de decisiones inteligentes a través de software, disponible hace décadas en el mercado nacional, ofrece más posibilidades de nuevas y mejores formas de hacer las cosas en redes de salud.

La integración de los sistemas de salud a través de soluciones informáticas y tecnológicas en el país permitirían gestionar de manera eficiente la administración de centros de salud públicos, y mejoraría la relación con pacientes mediante la implementación de portales de consulta o auto-consulta sobre el estado de salud, agendas, resultados y muchos otros parámetros de utilidad.

Actualmente, la inclusión de tecnologías en los sistemas de salud hospitalaria ha permitido, por ejemplo, aumentar la eficiencia en el funcionamiento mediante mensajes electrónicos en línea entre sistemas informáticos, lo que permite establecer alertas a los profesionales respecto de errores de prescripción o dosificación, logrando cumplir el principal objetivo de salvar vidas.

La digitalización, modernización y ajuste de los requerimientos sanitarios en la gestión administrativa es urgente para tener manejos estándares de información, y así evitar errores de interpretación en dosificaciones que podrían ser adversas o hasta mortales.

 

Manuel Donoso,
Director corporativo de Browse.

Relacionados: