• 09/junio/2020 •

E-commerce, una nueva oportunidad

<b>Renato Sanhueza</b><br>Gerente Igreeshops

Renato Sanhueza
Gerente Igreeshops

De un tiempo a esta parte, las empresas dedicadas a las ventas nos hemos tenido que proponer -de manera casi obligatoria- un desafío importante y es como seguir captando clientes sin que salgan de sus casas y encontrando de todo en un solo lugar.

Desde el inicio del estallido social hasta hoy que nos ataca una pandemia que nos impide hacer una vida 100% normal, el comercio electrónico (en español) ha tomado relevancia que antes no tenía. De hecho, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) las ventas online se dispararon un 119% en Chile durante la última semana de marzo dado el contexto Covid-19.

De acuerdo a una encuesta realizada por la CCS junto a Kawesqar al 26 de abril, el 39% de las personas declaró haber tenido que reemplazar tiendas físicas por electrónicas.

Si bien Chile lleva la ventaja en este tipo de comercio v/s otros países de la región, aún le queda mucho tiempo de tienda física, dada la distribución de nuestro largo país y la poca cercanía con la tecnología de personas mayores. No obstante, la ventaja que da este tipo de comercio, es el tiempo que ganas al comprar desde tu asiento, lo que se traduce en mejor calidad de vida, algo que siempre es aclamado por todos

 Pero no todo es punto a favor, en los últimos días hemos visto el retraso en las entregas de los pedidos (cosa que podría deberse a la cuarentena que vive actualmente la RM y otras regiones) sin embargo, esto abre una nueva oportunidad a las empresas de despachos, las que necesitarán más personal para suplir las necesidades de los consumidores en tiempos más acotados.

Cabe destacar que en 2019 a nivel mundial, el ecommerce mantuvo un aumento de 23% anual y América Latina es quien ocupa el segundo lugar en crecimiento mundial.

Un cordial saludo,

Renato Sanhueza
Gerente Igreeshops

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