• 20/septiembre/2018 • Tecnología
A- A A+

¿Economía Artificial?

Mauricio Gallardo Castro
Mauricio Gallardo C
Consultor y Capacitador
Brigham Young University / BYU
www.maurigallardoc.tk
@maurigallardoc

Los avances que hoy en día se han manifestado poco a poco, dicen de los objetivos que el presente está planteando con mayor firmeza. La productividad es uno de ellos, a decir, la fuerza económica ya está dando pasos agigantados en definiciones más que de habilidad, tiempo. La única interrogante que queda por resolver es si estos atractivos elementos serán complemento de una finalidad sobre modernización laboral y en consecuencia más ahorro, o esto impactará negativamente sobre una urgente necesidad de actualización en todo aspecto social que de alguna manera se vean involucrados.

En cuanto a preparación profesional, servicios desde lo cotidiano hasta los más sofisticados como medicina, movilidad, entre otros. Quedan mayormente expuestos si estos se entienden como los primeros en ser evaluados dentro de un campo más metódico con altas probabilidades de que su gestión sea considerada con mayor demanda y rutinas claramente asociadas. En estos casos, la productividad tiende a ser completamente medible y ajustable si este además obedece a un campo en que la asociatividad con una población menos dada a los detalles y sí a los resultados, en este sentido el manejo sobre la objetividad tenga un alto porcentaje de sensibilidad.

Software

La industria tecnológica tiene un mayor desafío en este escenario (ERP, CloudComputing, etc). Cada vez la innovación está jugando un rol más protagónico, aunque de ello las decisiones que se tomen tienen la suficiente relevancia si este interpreta una realidad menos emocional y más lógica, es decir, para relacionarse con una actualidad cultural, el mejor antecedente está entendido en cómo la opinión y las decisiones están sugiriendo menos sentido ideológico y más al antecedente medible. Lograr desenvolverse con un medio con esta característica, es sin duda un gran paso si este se consigue con elevado reconocimiento en los servicios, considerando su rentabilidad.

Hardware

Para saber relacionarse con cualquier elemento que considere un cambio en la forma en que el cotidiano hasta la productividad de sofisticadas industrias se plantee como medio de sobrevida, dice de la forma de entenderse dentro de un cambio en las reglas del juego, donde la modificación y/o actualización de tecnología más compacta es un atributo contingente (AI, QuantumComputing, etc). Hoy ya se plantea que para seguir con un camino mucho más reconocible como avance en cuanto a exigencias en cómo asegurar la información, las estructuras físicas tienen una participación sobresaliente al respecto (CyberSeguridad).

Programación

La línea virtual es una herramienta de trabajo mucho más solicitada que antes. La industria como cualquier iniciativa laboral toma en cuenta este detalle como principal motor de conquista (NetWorking). Para ello, la participación dentro de redes virtuales sociales está dando que hablar. Por algún tiempo se vio esto como una “amenaza”, sin embargo, prontamente aquel juicio perdió impulso debido a que sus argumentos obedecían a un clásico modelo de comunicación donde el tiempo no obedece a lo que es considerado hoy. En este mismo contexto, la programación en cómo funciona la gestión y logística de sus servicios, es columna vertebral de la hoy bien entendida organización de las cosas.

Diseño

Otro aspecto modernizador que deja mucho de consistente desde el punto de vista comercial como marca y acercamiento a un público más comunicado, es decir, la forma en que el cliente se siente más identificado. El aspecto virtual tiene mucho que decir al respecto, dado que la armonía que debe existir entre el rejuvenecimiento de la industria y los estímulos que ello entregue al público son a lo menos, bases de buena convivencia dentro de lo que conocemos como sostenibilidad del servicio. En estos casos en que se aprecia cómo la tecnología está conquistando y creando formas auspiciosas de vida, dicen de un cambio de pensamiento como también de la industria comercial.

Productividad

Considerando los aspectos anteriores, es bueno tomar en cuenta que los cambios son en definitiva un avance desde todo punto de vista. Los cuidados a tener están en cómo interpretar correctamente los beneficios asociados y el mejoramiento de los mismos. Tenemos que los excesos de búsqueda pueden mostrar algún mal entendido y en consecuencia, desvirtuar una realidad en evidente progreso. La medicina para esto es encontrar el punto débil y con mayor necesidad de modificaciones dentro de un contexto estrictamente productivo y de indiscutible ahorro.

La manera en que se entienden los avances promueve como resultados nuevas formas de pensamiento, cultura productiva y de decisión. Las sugerencias siempre están depositadas en actuar involucrados en un entorno ponderable, donde las exigencias dicen de cómo un equilibrio es posible desde todo punto de vista. La economía en este sentido tiende a favorecer en lo inmediato y largo plazo. En cuanto a cómo las políticas sociales y económicas pueden ser partícipes eficaces, es a través de un aspecto considerablemente menos ideológico, donde sin duda puede marcar estratégicamente una nueva forma de entender la futura economía.


Mauricio Gallardo Castro
@maurigallardoc
#mgcconsultingcl

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Moneda de Cambio

Moneda de Cambio

Cuando se habla sobre el futuro, tenemos en claro que para asociarnos a una idea mucho más precisa al respecto, lo mejor es tratar de observar estas cosas desde el (Más...)
03 Oct 2018
Raíces del Desarrollo

Raíces del Desarrollo

Una manifestación de cambios es irrelevante si este no tiene auspicios realistas, tales como necesidad de cambio, mejoramiento, gestión empática, entre otros. De alguna manera estos simples gestos dicen que (Más...)
13 Sep 2018
Contingente de Los Modelos Estables

Contingente de Los Modelos Estables

Un buen síntoma generado desde cualquier organización o proyecto, está en sus resultados ya aclarados a mediano plazo. Quiere decir esto que, nada puede ser consecuente sin una corrección en (Más...)
04 Sep 2018
Gestión Aplicada

Gestión Aplicada

Los acuerdos de modernización que hoy se están consolidando, marcan una nueva etapa concernientes a campo laboral, productividad optimizada, como también calidad de vida. Esto despeja ampliamente un camino notable (Más...)
28 Aug 2018
La Movilidad Activa

La Movilidad Activa

La concurrencia por más interés en asuntos propios de cómo se entiende hoy en día el servicio y en consecuencia, generar más alternativas de emprendimientos. Desata preguntas que, de no (Más...)
20 Aug 2018
Estructuras Modernas

Estructuras Modernas

Suponer que los bien pensados cambios no deberían alterar negativamente una organización, o incluso, administración, tal parece que aquella definición puede traer algunos contratiempos, no menores, por cierto, si no (Más...)
03 Aug 2018
Tecnologías y Administración

Tecnologías y Administración

Los avances en cuanto a herramientas laborales, siguen dando llamativas pautas de cómo se entiende hoy un funcionamiento más acorde a la simplificación de las cosas que, una masificación poco (Más...)
26 Jul 2018
Pasado/Presente y Futuro

Pasado/Presente y Futuro

Sin duda que las etapas tienen su propia identidad y de acuerdo con los tiempos, siempre es bueno consultar a ellos, aunque mejor sería planteándose previamente la pregunta correcta. Hoy, (Más...)
19 Jul 2018