• 12/julio/2017 •

Educación superior

<b>Arnoldo Imalay Fuentes</b><br>Rector Escuela de Comercio CCS

Arnoldo Imalay Fuentes
Rector Escuela de Comercio CCS

En las últimas décadas el sistema de educación superior en Chile ha aumentado en forma importante su cobertura. Esto debido al aumento de la oferta académica, en especial de parte de nuevas Universidades y la incorporación a este nivel de la educación de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, y con mayor apoyo del Estado a los estudiantes a través de Becas y del Crédito con Aval del Estado.

Estudiar una carrera en un Instituto Profesional o en un Centro de Formación Técnica es una buena opción para quienes están buscando obtener un título profesional, por las ventajas que la mayoría de estas instituciones ofrece, relacionadas con aranceles mucho más bajos que los de las Universidades y metodologías de enseñanza relacionadas con el “aprender haciendo”.

Por lo anterior, es fundamental que los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, tengan una mayor visibilidad dentro del sistema de educación superior. De esta forma conseguiremos que los futuros estudiantes puedan acceder a nuevas alternativas que les permitan forjar su desarrollo profesional y así encontrar espacios de educación acorde a sus necesidades.

 

Arnoldo Imalay
Rector Escuela de Comercio

Relacionados: