• 30/octubre/2019 • Medios,Sociedad
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El adiós a la comunicación y publicidad tradicional

<b>Felipe Vargas y Cristian Toffolo</b><br> Socios de Agencia Aztro.

Felipe Vargas y Cristian Toffolo
Socios de Agencia Aztro.

Las comunicaciones y la publicidad tradicional se han acabado, hoy las personas buscan encontrar tanto en marcas como representantes públicos un sentido de lealtad y de representación. Tras los últimos acontecimientos en Chile, las personas han vuelto a confiar en aquellas marcas que se han identificado o aceptan el descontento social. Uno de los grandes beneficiados en este ámbito ha sido la emblemática Vega Central, un espacio que se ha llenado de nuevos clientes, que se identifican con la ética e historia, siendo una salvación para aquellos que han tenido temor por falta de alimentos, dejando a un lado la compra en los grandes mercados y a la vez generando un valor de marca importante.

Otro caso importante, que ha impactado a la ciudadanía y en redes sociales, por la hiperconectividad es sobre algunas aerolíneas que cancelaron los vuelos o cambiaban de horario, sin previo aviso al consumidor, donde no emitían comentarios al respecto de la situación ni tampoco entregaban soluciones a los miles de personas que estaban varadas en los aeropuertos a lo largo de todo Chile, dando a entender que no les interesan sus clientes. En este sentido, se observa una nueva conducta de los clientes, ya que estos buscan crear lazos reales y perdurables en el tiempo con quienes comparte sus valores, ayudan o que simplemente no le es indiferente los procesos sociales.

Es aquí donde la nueva generación de comunicación y publicidad, tiene nuevos desafíos; Donde comprender y ser un actor relevante para la sociedad, demostrando la realidad sin querer disfrazar es fundamental, además, de poseer pensamiento crítico y ética propia son parte de los eslabones del Adn empresarial, que en un futuro a corto plazo deben proyectar y para eso la utilización del neuromarketing es primordial. Atrás quedó vender para ganar clientes, hoy se debe empatizar con el cliente para generar un lazo de confianza perdurable en el tiempo, que permita que no solo un cliente te elija sino millones.

Es primordial generar instancias de acercamiento y reflexión con la nueva comunicación que hoy existe y se requiere, las nuevas agencias deben enmarcar la generación de publicidad a partir de lo hoy es hito en el país, acercando a la problemática de las personas, siendo un ente de empatía ante ellas comprendiendo sus conflictos y entregando soluciones.


Felipe Vargas y Cristian Toffolo
Socios de Agencia Aztro.

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