• 25/julio/2019 • Tecnología
A- A A+

El Auge de la Información

Siempre ha sido visto con mucha precaución este elemento que en un plazo no mayor, se ha transformado en algo así como la principal fuente para definir las competencias del futuro. No es menos cierto que esto podría ser literalmente como se describe en aquellas líneas. Sin embargo, algo se presenta en el camino que deja huellas un tanto inquietantes, tales como la política que les acompaña, como también algunas definiciones que en mediano plazo serán aún más sensibles, como lo es la compensación si algo falla. Por cierto que esto merece ser tratado con más detalles, aunque ya podríamos decir que la nueva generación laboral va hacia este camino.

A decir verdad, en el campo de las tecnologías asociadas y las nuevas propuestas llamadas “empresas de la nueva generación”, dicen mucho del por qué estamos hablando de este tema. El cambio por definición trae consigo muchas actualizaciones, mejoras y desafíos que por lo pronto, conformarían aquella camada que, a juzgar por las competencias solicitadas, generará un cambio en distintas áreas sociales: desde la educativa hasta productividad, y en consecuencia económicas. La seriedad con que se debe tomar este asunto es algo no menor, al mismo tiempo los requerimientos en cuanto a conciencia social juegan un rol mucho más activo.

Irrupción

Esta palabra tiene mucho significado, ya que describe cuanto realmente está en juego desde el punto de vista de la vida cotidiana hasta las mejoras en su calidad. La función, por cierto, de este monstruo proyectado, hace de las políticas sociales, por ejemplo, una tendencia obligatoria a cambiar en cierto grado un rumbo casi como de costumbre que ya estaba heredado. ¿Son estas las promesas que están en juego para la nueva generación laboral? ¿Hay algún otro nombre que pueda describir de mejor forma tal panorama?

Cyberseguridad

Dentro de lo que conocemos como mundo digital, nos encontramos con el primer desafío, hablamos de la tratativa que se da al ya mencionado auge tecnológico. Ciertamente que no es todo lo que debería hacerse para enfrentar con mayor precisión la característica más sorprendente del nuevo siglo, sea la protección de la información, o los eventuales resultados si no son bien manejados. Que por lo demás, es una constante o continuum al que hay que adaptarse, y qué mejor que desde acuerdos más precisos y avalados por aquellas organizaciones mayormente involucradas en esta nueva realidad. Quizás hay más cosas que observar, además de esta acción, pero el primer paso es decidor.

Acuerdos

Así entonces nos plateamos de forma confiable, inicialmente, sobre este frenesí que lo que mayormente crea es un cúmulo de información que por lo visto, adquiere una identidad y ventaja como beneficio del que no hay que perder de vista. En este escenario, los acuerdos deben tratarse no solo como algo exclusivamente dentro de un campo más característico de esta evolución, más bien, un asunto de política pública, que si bien desde otros campos generadores igualmente de información y que no están claramente definidos como digitales, probablemente de alguna forma se vean capturados por tales accesos.

Efectividad

Sin duda que esto y otros detalles más, son una gran prueba de la capacidad en que la sociedad, en cualquier área, no se vea afectada negativamente por esta renovadora propuesta pública. Pero no queda dicho todo si por lo demás, la misma fuerza con la que se pronostican grandes promesas a través de este medio, no tenga la delicadeza de ver algunas disonancias en el camino. Hablamos de los procesos de preparación, o mejor dicho, sintonizar desde el principio con una realidad que debe ser vista como un potencial a corregir. Después de todo, es clave para un desarrollo en su conjunto no tener consecuencias lamentables.

Marcha Blanca

El mundo de la publicidad y los medios de comunicación, ya han visto el potencial que hay en juego sobre este objetivo, además el campo digital concentra no solo el reconocido atractivo que ya es un efecto inmediato. Los mercados internacionales por otra parte, ya ven resultados que, en el camino del consumo y la identidad del usuario, conforman el negocio perfecto en cuanto a activos y actividad social. Pero ¿son solo estos los objetivos? Podríamos decir que si y sin mucha profundidad. Considerando esta acción, lo que se toma en cuenta hoy en día, es no transformar esto como el único camino a seguir que, como todos sabemos, no es del todo así.

Tecnología es más específica de lo que se cree, es decir, en el contexto de los beneficios encontrados, podemos aclarar que se trata de una capacidad de transferencia y almacenamiento de información que, con la ayuda de distintos elementos para cumplir tal procedimiento, conforman lo que ahora conocemos como la era digital. El realce está en que a mayor capacidad, mayores son los resultados, y así ha sido a través el tiempo hasta encontrarnos con enormes capacidades en este nuevo siglo, tales como, la comunicación (5g), almacenamiento (DataCenter y Clouds, entre otros), y lo más prometedor, Quantum Computing (QP). Que desde ahora habla de la nueva generación digital y con un campo abierto hacia estándares y evolución con serios signos de renovación tecnológica.


Mauricio R. Gallardo
/WebDSign – @mgcconsultingcl

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Desarrollo y Proyección

Desarrollo y Proyección

Hay etapas en que los proyectos necesitan ser vistos de manera tal que, si estos enseñan nuevos desafíos, es muy probable que ello indique que sea momento de modificación. La (Más...)
18 Nov 2019
La trama de la Modernización

La trama de la Modernización

No es oficialmente complejo advertir que los asuntos que se discuten en el ámbito social, de alguna manera encuentran un punto de inflexión. Dado que ello se debe a la (Más...)
06 Nov 2019
Punto de Encuentro

Punto de Encuentro

La historia nos ha demostrado que al deteriorarse las relaciones sociales, políticas y en consecuencia económicas. No solo son una prueba más de fragilidad que tiene una estructura pública, que (Más...)
25 Oct 2019
Economía Digital

Economía Digital

Una nueva forma de entender la economía está en el alcance que este puede tener, incluso, desde plataformas disponibles en cualquier formato que soporte lo que ahora denominamos activo transferible. (Más...)
15 Oct 2019
Ficción Versus Probabilidad

Ficción Versus Probabilidad

Dado que los avances siguen siendo la nueva manera de entender la productividad, es mejor dar con ello de forma práctica sobre el asunto, es decir, construir una idea menos (Más...)
09 Oct 2019
Autonomía Digital

Autonomía Digital

La vanguardia sigue dando pasos agigantados, huellas que por lo pronto tienen un significado mucho más relevante a la hora de medir la etapa de cambios, incluso, en lo que (Más...)
01 Oct 2019
Producto Final

Producto Final

Durante la última década de siglo pasado, se hacía notoria la gran necesidad de interactuar con mayor precisión sobre temas como cambios en el modo de entender el trabajo, pero (Más...)
23 Sep 2019
Acceso

Acceso

Una buena apuesta se centra en objetivos propios no solo por demandas actuales, mayormente de algunas habilidades que no se pierden de vista, si fuese necesario, desde grandes inversionistas. Hablamos de (Más...)
12 Sep 2019