• 10/noviembre/2020 •

El ecommerce no es sólo aumentar las ventas, es contar con el soporte adecuado para cubrir la demanda

El ecommerce no es sólo aumentar las ventas, es contar con el soporte adecuado para cubrir la demanda

Denys de Souza Scheiner
Head Product and Application Engineering de Furukawa Electric LatAm

<b>Denys de Souza Scheiner</b><br>Head Product and Application Engineering de Furukawa Electric LatAm

Denys de Souza Scheiner
Head Product and Application Engineering de Furukawa Electric LatAm

Según  el índice que elabora la Cámara Nacional de Comercio (CNC) en Chile el incremento en el comercio electrónico se  duplicó durante el primer semestre de este año; lo cual significa también una mayor demanda en infraestructura tecnológica para las empresas asociadas, destacando principalmente la fibra óptica y su potencial de crecimiento en ancho de banda.

Durante los últimos cinco años el uso de las plataformas en línea han tomado mayor espacio en el área del comercio. Este 2020, con la pandemia del coronavirus y la obligación de cumplir cuarentenas a nivel mundial el comercio virtual, se ha visto a  prueba en cuanto a capacidad y calidad de servicio y esto se ha reflejado en las cifras.

Según un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago el 20% de las ventas en Chile se realizan, a través de plataformas digitales, lo cual ha significado una mayor demanda de profesionales con conocimientos en comercio electrónico, acorde a Page Personnel, firma internacional de reclutamiento y de recursos humanos.

Todo esto es posible gracias a la conectividad presente en el país. Según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, el 53,6% de los habitantes tiene un teléfono celular abonado a un plan de contrato, el 87,4% de los hogares cuenta con acceso a Internet y el 71% está conectado a través de fibra óptica.

Si se considera que gran parte de la población ha estado en cuarentena en sus casas, la fibra óptica ha demostrado ser la herramienta fundamental. De hecho, la Subtel proyecta que en los próximos meses el tráfico de Internet podría llegar a un 60%.

La fibra óptica permite a las empresas  una menor latencia y dado que la fibra posee capacidades dedicadas a cada hogar, permite múltiples conexiones simultáneas y está diseñada para transmitir velocidades mucho más altas. Además, Furukawa tiene un portafolio completo de punta a punta para planta interna y externa, desde el central office hasta el usuario final, con los equipos activos y la red pasiva con soporte de softwares de gestión, optimizados para poder sacar el mayor provecho de todas las bondades de la fibra óptica. Por lo tanto, el comercio electrónico no solamente requiere buenas ventas, sino también infraestructura y soporte adecuadas a ello.

Ya con esa información, pensar en los resultados que tuvo el CyberDay 2020, podría no sorprender. El proceso terminó reflejando ventas estimadas por US$368 millones, como respuesta a las más de 4 millones de transacciones a nivel nacional, más del doble de lo registrado el año anterior. 

En resumen, la fibra óptica representa la solución de conectividad indispensable en el momento actual, apta no sólo para soportar demandas crecientes, sino que también para enfrentar la rápida evolución tecnológica.

Denys de Souza Scheiner
Product & Application Engineering de Furukawa Electric LatAm

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