• 18/noviembre/2019 • Economía,Tecnología
A- A A+

El ecommerce y las empresas familiares

<b>Juan José Sánchez</b><br> Gerente General de Pernos Kim.

Juan José Sánchez
Gerente General de Pernos Kim.

En nuestro país el comercio ha aumentado significativamente, la racionalidad de ventas que se generaban años atrás o en mercados de barrios, han tenido una fuerte renovación cultural complementándose con el crecimiento de las herramientas y el mundo de la pernería en el muchas veces temido e-commerce. Según la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas online aumentaron un 25% en el año 2018 en comparación con años anteriores, representado a 5% de las ventas del retail.

Uno de los barrios antiguos dedicados al comercio en Santiago, es el sector de 10 de julio, una calle con historia, que potencia el comercio específico en temas de ferretería, pernos y todo lo que un amante de las tuercas requiere, son cuadras con historia, donde podemos ver día a día la realidad multicultural que existe.

El olvido de algunos barrios específicamente en el antiguo Santiago, reflota las estrategias que deben realizar las distintas empresas, en este caso muchas de ellas familiares, con más de 40 años de trayectoria en el rubro de la pernería y ferretería, quienes buscan expandir y cumplir con las distintas propuestas que aterrizan el mercado chileno e internacional. Una exigente tarea que las impulsa a no quedarse en el olvido. Una de las herramientas más utilizadas hoy en día es la venta online, según la encuesta realizada por GFK Chile y Mercado libre, indica que 8 de cada 10 chilenos compró de manera online en los últimos 6 meses, mientras que un 10% lo hace una vez a la semana o más seguido y un 60% lo realiza una vez al mes, sumando que las ventas más recurrentes se realizan a través del celular y en horario de ocio de las personas.

La incrementación de las empresas que se suman al e-commerce va más allá de agregar un «carrito de compras» a su página web. Está el cambio que han debido realizar en su forma de vender, infraestructura y por supuesto su cadena de valor y forma de comercializar, enfrentar a sus competidores, incorporando alianzas tecnológicas inteligentes, capacitaciones y por supuestos las RRSS sin caer en OFFLINE.

El e-commerce es entender la venta y el viaje del cliente a través de un modelo electrónico (vivir la experiencia de compra), que facilita ésta y entrega mayor información de productos en una realidad virtual.

Las empresas de hoy deben entender la importancia que generará un reconocimiento de marca enfocada en un modelo 360º, saber cómo funciona y en el mundo que se está moviendo, no quedarse tan solo con las ganancias, sino con generar un cambio que pueda perdurar en el tiempo, optimizando los fracasos e incrementando la conversión.


Juan José Sánchez
Gerente General de Pernos Kim.

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Crisis en el turismo y el retail gastronómico chileno

Crisis en el turismo y el retail gastronómico chileno

Tras los últimos acontecimientos que afectan al país, una de las industrias que se ha visto más afectada es la asociada al turismo y la gastronomía: se estima, a grandes (Más...)
29 Nov 2019
Engagement laboral como indicador clave del éxito

Engagement laboral como indicador clave del éxito

El fortalecimiento de los lazos de una compañía hacia sus colaboradores, también denominado engagement, se ha convertido en un sinónimo de rentabilidad y cobra vital importancia a la hora de (Más...)
18 Nov 2019
“Programas de Beneficios como clave para fidelizar a tus clientes”

“Programas de Beneficios como clave para fidelizar a tus clientes”

Los beneficios, que en palabras simples son los convenios y alianzas con comercios para ofrecer descuentos y promociones, sin duda son una pieza fundamental en la oferta de valor de (Más...)
18 Nov 2019
PYMES: Liquidez y flexibilidad, las claves para pasar la crisis

PYMES: Liquidez y flexibilidad, las claves para pasar la crisis

La foto social no es alentadora, y menos cuando se muestra una y otra vez como postal del desánimo. Desde el mundo financiero y empresarial el panorama no cambia mucho, (Más...)
07 Nov 2019
Transformación digital, entre el crecimiento y las dudas

Transformación digital, entre el crecimiento y las dudas

Hablar de transformación digital dejó de ser, en los últimos años, un tema del futuro. Los programas e inversiones, sean integrales o focalizadas, han aumentado vertiginosamente en los últimos meses (Más...)
06 Nov 2019
El crimen imperfecto

El crimen imperfecto

Cuando un pueblo pierde el miedo es cuando los gobernantes –demócratas o no- deben empezar a reflexionar sobre las causas e iniciar un proceso de cambio. Todo lo contrario hacen (Más...)
05 Nov 2019
El estrecho corredor de Chile

El estrecho corredor de Chile

Mientras sucedía el 19-O, leía el nuevo libro de Daron Acemoglu y James Robinson “The Narrow Corridor” (que complementa su libro previo “Why Nations Fail”). La hipótesiscentral es que sociedades (Más...)
30 Oct 2019
Punto de Encuentro

Punto de Encuentro

La historia nos ha demostrado que al deteriorarse las relaciones sociales, políticas y en consecuencia económicas. No solo son una prueba más de fragilidad que tiene una estructura pública, que (Más...)
25 Oct 2019