• 07/junio/2018 • Sociedad
A- A A+

El éxito del CyberDay 2018

Pablo Toro
Key Account Manager de Worldline Chile

Se terminó hace poco la última versión de CyberDay, evento que registró cerca de 75 millones de visitas a los 216 sitios participantes en la iniciativa oficial. Las transacciones fueron cercanas al millón y medio, las que se vieron reflejadas en alrededor de US$210 millones en compras, superando los US$145 millones de 2017. Este incremento explosivo de ventas va ligado a grandes desafíos, que deben estar enfocados en responder a la experiencia del usuario como una ventaja. En este contexto es que el sistema tiene la misión de seguir perfeccionando sus ofertas y funcionamiento para disminuir los reclamos, ya que el año pasado Sernac cuantificó más de 700 en total y durante la primera jornada de este año se informaron 104, los cuales mayormente apuntaban a inconvenientes relacionados con los precios de los productos.

Por otra parte, el alza de las compras online, a nivel global, ha causado que las tiendas físicas y los malls estén desapareciendo o reacondicionándose a las nuevas demandas del consumidor. Dado este fenómeno, por ejemplo, los ingresos totales de Amazon en el primer trimestre sumaron los 51 millones de dólares, mientras que los de Alibaba fueron de 9 millones de dólares, cifras que evidencian el éxito de este tipo de industria.

Por último, es fundamental que se siga trabajando para que el estándar de calidad del servicio mejore en el corto plazo con herramientas inteligentes y big data, con el fin de obtener el cruce de información necesaria entre los stocks y la oferta en línea, considerando que esta es la nueva forma de compra de los chilenos, la que ha ido en aumento año a año.


Pablo Toro
Key Account Manager de Worldline Chile

GD Star Rating
a WordPress rating system

Relacionados:

Dinero virtual y seguridad en medios de pago

Dinero virtual y seguridad en medios de pago

La industria está expectante de la evolución hacia la adopción del uso del dinero virtual, y para seguir avanzando en esta materia, se han desarrollado variadas herramientas tecnologías, las cuales (Más...)
24 May 2018
Tecnología para la tercera edad

Tecnología para la tercera edad

A nivel global, la tecnología abre un abanico muy grande de posibilidades para simplificar el día a día de muchos usuarios y sus familias. Es importante destacar que hoy existen (Más...)
18 Dec 2017