• 28/agosto/2018 • Tecnología
A- A A+

El éxito del e-commerce y las billeteras virtuales

Pablo Toro
Key Account Manager de Worldline Chile

El e-commerce es una tendencia a nivel global, y su éxito se debe a la nueva experiencia de compra de los usuarios, la cual se caracteriza por ser fluida, rápida e ilimitada. En Chile hemos visto su constante crecimiento, lo que se reflejó en el aumento de ventas online del 30,3% en 207, según cifras de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo.

Junto con esto, hoy podemos afirmar que los medios de pago son cada vez más seguros a través del e-commerce, lo cual ha causado que el uso de la billetera física esté disminuyendo sistemáticamente, ya que las personas han ido adaptando y adoptando las nuevas tecnologías.

Por último, creemos que aún podemos seguir avanzando en esta materia, por ejemplo, mejorando la seguridad mediante la biometría, la cual se basa en la autentificación a través de signos vitales para reducir la posibilidad de fraudes.


Pablo Toro
Key Account Manager de Worldline Chile

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Tecnología para combatir los ciberataques

Tecnología para combatir los ciberataques

Actualmente las estadísticas indican que las industrias que reciben más ciberataques son la banca y el retail, ambas con un alto nivel de implementación tecnológica, pero no en sistemas de (Más...)
13 Sep 2018
El éxito del CyberDay 2018

El éxito del CyberDay 2018

Se terminó hace poco la última versión de CyberDay, evento que registró cerca de 75 millones de visitas a los 216 sitios participantes en la iniciativa oficial. Las transacciones fueron (Más...)
07 Jun 2018
Dinero virtual y seguridad en medios de pago

Dinero virtual y seguridad en medios de pago

La industria está expectante de la evolución hacia la adopción del uso del dinero virtual, y para seguir avanzando en esta materia, se han desarrollado variadas herramientas tecnologías, las cuales (Más...)
24 May 2018
Tecnología para la tercera edad

Tecnología para la tercera edad

A nivel global, la tecnología abre un abanico muy grande de posibilidades para simplificar el día a día de muchos usuarios y sus familias. Es importante destacar que hoy existen (Más...)
18 Dec 2017