• 27/abril/2017 • Salud
A- A A+

El futuro de la atención médica

Eduardo Parada
Gerente de ingeniería consultora TI Vector

Los últimos años han sido revolucionarios para el sector salud, con la incorporación de importantes exigencias tecnológicas en las licitaciones de los nuevos hospitales concesionados y la rápida adopción de nuevas tecnologías en la salud pública y privada. La irrupción del Big Data ha tomado fuerza y ha sido clave.

Por lo mismo, será clave la próxima conferencia de la Universidad de Chile y la MIT Sloan Latin America Office (MSLAO), a realizarse el 25 de mayo de 2017 en el Santiago Business & Conference Center, donde cientos de investigadores y líderes del rubro de la salud y de instituciones gubernamentales, debatirán la innovación en la industria y los pasos a seguir.

El avance ha sido rápido, con tecnologías que buscan hacer más efectivo el funcionamiento y reducir los tiempos del servicio, pero también el foco está en los pacientes y una búsqueda de un beneficio en el mediano plazo de un servicio más expedito y cómodo.

Buscando mejorar e implementar estos avances, se transforma en una necesidad desarrollar profesionales especialistas en análisis de información médica, los que serán el soporte de un servicio de salud efectivo, preventivo, predictivo y reactivo.


Eduardo Parada
Gerente de ingeniería consultora TI Vector

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Big Data y la transformación digital

Big Data y la transformación digital

El concepto Big Data nace como un conjunto de herramientas, procedimientos y metodologías que ayudan al proceso de colección de información, desde diferentes orígenes de datos, para convertirlos en objeto (Más...)
28 Jun 2017
Big Data: una desconocida solución para las pymes

Big Data: una desconocida solución para las pymes

Cuando escuchamos el concepto Big Data, generalmente se asocia a una gran cantidad de datos y a grandes volúmenes de información. Si bien esta vinculación no dista de ser una (Más...)
06 Dec 2016
Data Scientists SOS

Data Scientists SOS

La semana pasada se realizó el congreso más importante de Big Data en Europa, Intelligent Data Processing, IDP-2016, donde se dejó en evidencia la preocupante falta de profesionales con talento (Más...)
21 Oct 2016