• 05/junio/2020 •

El gran cambio en el mercado de pagos

<b>Juan Dabusti</b><br>CEO Latam Worldline

Juan Dabusti
CEO Latam Worldline

Desde hace algunos años el mercado de transacciones de pago ha incentivado un cambio en la cultura monetaria, llevando el dinero físico a los medios alternativos de pagos e ir progresivamente hacia la desaparición del efectivo.

Por fuerza mayor claramente estos últimos dos meses vimos como este mercado aceleró la transformación digital, sobre todo para atender a los sectores que hoy están expuestos al contagio de Covid-19 por no tener los mecanismos y herramientas, personas que no están bancarizada y los jubilados, que tienen que concurrir a una entidad física para recibir pensiones y bonos.

Entendemos que el mercado transaccional es uno de los que en corto plazo experimentó más cambios (para bien) pero quizás no en forma armónica, porque la necesidad en la pandemia lo aceleró.

Tenemos que pensar en futuras soluciones para estar preparados, eso implica el uso de billeteras virtuales, tarjetas y aplicaciones de prepago para la gente que hoy está fuera del mundo bancario o entidades que quieran gestionar sus operaciones en redes alternativas de pago, soluciones que hoy son posibles. Entendemos que es un antes y un después de esta pandemia lo que sucederá con este mercado, disminuyendo dramáticamente el uso de efectivo y dando lugar a medios virtuales, más económicos y seguros.

Juan Dabusti,
CEO Latam Worldline

Relacionados: