• 17/enero/2019 • Deporte,Internacional,Medios,Sociedad
A- A A+

El marketing del Super Bowl 2019

Leoncio Daniel Cruz Gomez
Soy licenciado en administracion con especialidad en comercio exterior y recursos humanos por la universidad anahuac norte, tengo una maestria en negocios internacionales por la universidad autonoma de tamaulipas actualmente curso un doctaro presencial y otro por linea en educacion y el otro en gestion empresarial y administracion.
llevo 15 años de docente y funcionario academico en tres instituciones de mexico:
instituto de ciencias y estudios superiores de tamaulipas
universidad del valle de mexico
universidad autonoma de tamaulipas
so columnista y articulista en varios sitios como www.ultimaopinion.weebly.com donde podran encontrar diferentes enlaces a los medios donde escribo

Ya faltan 18 días para el mayor evento de marketing del mundo, el super bowl 2019 que este año se realizara en la casa de los Falcons en el mercedes Benz stadium en Atlanta, Georgia.

Es el evento deportivo donde las marcas presentan sus nuevos productos o artículos, donde las grandes compañías de marketing presentan sus grandes anuncios en tan solo segundos durante el medio tiempo de aquí salen ganadores o perdedores de millones de dólares.

Este año sin embargo se enfrentan a dos obstáculos muy grandes las redes sociales que desde antes anticipan o exhiben los comerciales y la segunda es que el streaming ha ganado un gran mercado del público que prefiere ver el super bowl por celular, Tablet u otro dispositivo móvil.

Tradicionalmente, el Super Bowl ha sido un gigantesco ingreso de publicidad, generando $ 414 millones en 49 minutos de tiempo publicitario el año pasado. A pesar de la recuperación de la audiencia a principios de la temporada, los ingresos por publicidad de la NFL cayeron un 19% en el período de septiembre a octubre, según el Índice de Medios Estándar.

¿Afectará esa tendencia al Super Bowl, para el cual CBS está recibiendo aproximadamente $ 5 millones por cada 30 segundos? ¿Y el juego superará al del año pasado, que registró una caída del 7% en la audiencia y sus calificaciones más bajas desde 2009?

La diferencia en México es que el super bowl será transmitido por las cadenas de tv abierta Televisa y Tv Azteca y por las cadenas de cable Espn Y Fox Sports por lo que el costo anuncio es más económico y no de gran relevancia e imapcto como en Estados Unidos que es una fecha esperada por los aficionados y por los grandes del marketing.

Una pequeña muestra de lo que se verá en este super bowl 2019 son los siguientes anuncios, marcas y productos:

Por primera vez, la línea de alimentos congelados de Kraft Heinz Devour hará una aparición durante el Super Bowl. La marca, está transmitiendo un anuncio muy audaz y creativo de 30 segundos durante el tercer trimestre del juego.

Anheuser-Busch ha comprado cinco minutos y medio de tiempo de transmisión para el próximo Super Bowl LIII, probablemente convirtiéndose en el mayor anunciante durante el evento, esta marca ha sido uno de los grandes patrocinadores de la NFL durante mucho tiempo.

La compra de anuncios incluye cuatro anuncios de 45 segundos, tres anuncios de 30 segundos y un anuncio de 60 segundos.

El año pasado, el lugar Bud Light Super Bowl de Anheuser-Busch fue uno de los más comentados del evento. La marca dio a conocer la última entrega de su trilogía viral Dilly Dilly y lanzó un juego de Snapchat y dos filtros animados. La campaña también incluyó filtros segmentados geográficamente con filtros específicos para las ciudades ganadoras y perdedoras.

La marca de detergente Persil ProClean regresará al Super Bowl por cuarto año consecutivo, en el anuncio presentará su personaje recurrente, The Professional, interpretado por el actor Peter Hermann.

Las marcas de PepsiCo, Doritos, Pepsi-Cola y Bubly, de un año, obtendrán un cupo de 30 segundos durante el juego. No se sabe mucho más sobre los anuncios que Goodby, Silverstein & Partners está manejando la creatividad. El compromiso de la marca parece estar a la par con el año pasado, cuando PepsiCo también compró 90 segundos de espacio publicitario. La inversión de este año costará al gigante de las bebidas más de $ 15 millones, y CBS cobrará al menos $ 5 millones por 30 segundos de tiempo de transmisión.

Como patrocinador del programa de medio tiempo de este año, PepsiCo también publicará un anuncio de 10 segundos antes de la presentación de Maroon 5.

Esperen la segunda parte el próximo martes


Leoncio Daniel Cruz Gomez

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

La estrategia de marketing de la sirenita

La estrategia de marketing de la sirenita

Uno de los mayores maestros en el uso del marketing es Walt Disney, desde sus parques temáticos, personajes, cadenas de televisión, películas etc.Por lo que no es de extrañar que (Más...)
09 Jul 2019
Estrategias top de marketing para finalizar el 2019

Estrategias top de marketing para finalizar el 2019

Este 2019 está marcando nuevas estrategias de marketing, a casi mitad de año muchas estrategias olvidadas están tomando fuerza y sin duda están entrando en el top que todo mercadologó (Más...)
30 Apr 2019
Del marketing político tradicional al digital

Del marketing político tradicional al digital

Los tiempos cambian, evolucionan y la forma de hacer política también, ya no basta con ir a las colonias casa por casa, el marketing político ha evolucionado ya paso de (Más...)
14 Mar 2019
Yalitza el mejor producto de Hollywood

Yalitza el mejor producto de Hollywood

Me tarde en escribir sobre Yalitza porque quería investigar más al respecto, en efecto a lo que la gente diga Yalitza es una mujer fea, no cubre ni las mínimas (Más...)
01 Feb 2019
El Marketing y los Negocios del Soccer en México

El Marketing y los Negocios del Soccer en México

Para muchos aficionados lo que se vio este fin de semana pasado en la liga de futbol soccer de México no fue más que un arreglo de las televisoras más (Más...)
11 Dec 2018
Claves De Psicología Para El Marketing Moderno

Claves De Psicología Para El Marketing Moderno

16 Nov 2018
Las Marcas Que Dieron Nombre A Un Producto

Las Marcas Que Dieron Nombre A Un Producto

Un tema muy solicitado en marketing siempre es como las marcas se lograron posicionar tanto en el mercado que su nombre es sinónimo del producto por lo que la lingüística (Más...)
23 Oct 2018
El Trump Sudamericano

El Trump Sudamericano

Así como anticipe las victorias de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador en Brasil está por suceder otra controversial elección, el populismo se está imponiendo ya en todo el (Más...)
02 Oct 2018