• 14/mayo/2016 •

Estrategia bimodal y negocio digital

<b>Martín Cabrera</b><br>
Director Tecnología de Everis Chile

Martín Cabrera
Director Tecnología de Everis Chile

Una estrategia BiModal de negocio es donde, por un lado, se pone foco en la continuidad operativa del negocio actual y, por otro, se van creando estructuras y procesos paralelos para transformar gradualmente el negocio actual en un negocio digital. En esta nueva estrategia, las organizaciones van desarrollando nuevas capacidades digitales y habilitadores tecnológicos.

A nivel local, el nivel de penetración de este modelo aún es bajo. No obstante, la gran mayoría de las organizaciones, están conscientes de lo importante que es partir con esta transformación, lo que está generando un momentum muy importante. Desde el punto de vista de los habilitadores tecnológicos, hemos notado un especial interés por adoptar tecnologías de Big Data y por comenzar a desarrollar nuevas soluciones digitales sobre plataformas Cloud.

Una estrategia BiModal solo se sustenta a partir de un nivel de liderazgo y compromiso total del alto management de la compañía. Las compañías deben desarrollar e impulsar una visión transformacional que se apalanca sobre este modelo.

Adoptar esta estrategia trae varios beneficios, pues la organización no pierde el foco en la continuidad del negocio actual, lo cual es vital para impulsar la transformación, la que va ocurriendo de manera gradual, a través del desarrollo de nuevas capacidades digitales y de la implementación de ciertos habilitadores tecnológicos.

 

Martín Cabrera,
director Tecnología de Everis Chile.

Relacionados: