• 30/abril/2019 • Internacional
A- A A+

Estrategias top de marketing para finalizar el 2019

<b>Leoncio Daniel Cruz Gomez</b><br> Soy licenciado en administracion con especialidad en comercio exterior y recursos humanos por la universidad anahuac norte, tengo una maestria en negocios internacionales por la universidad autonoma de tamaulipas actualmente curso un doctaro presencial y otro por linea en educacion y el otro en gestion empresarial y administracion.<br> llevo 15 años de docente y funcionario academico en tres instituciones de mexico:<br> instituto de ciencias y estudios superiores de tamaulipas<br> universidad del valle de mexico<br> universidad autonoma de tamaulipas<br> so columnista y articulista en varios sitios como www.ultimaopinion.weebly.com donde podran encontrar diferentes enlaces a los medios donde escribo

Leoncio Daniel Cruz Gomez
Soy licenciado en administracion con especialidad en comercio exterior y recursos humanos por la universidad anahuac norte, tengo una maestria en negocios internacionales por la universidad autonoma de tamaulipas actualmente curso un doctaro presencial y otro por linea en educacion y el otro en gestion empresarial y administracion.
llevo 15 años de docente y funcionario academico en tres instituciones de mexico:
instituto de ciencias y estudios superiores de tamaulipas
universidad del valle de mexico
universidad autonoma de tamaulipas
so columnista y articulista en varios sitios como www.ultimaopinion.weebly.com donde podran encontrar diferentes enlaces a los medios donde escribo

Este 2019 está marcando nuevas estrategias de marketing, a casi mitad de año muchas estrategias olvidadas están tomando fuerza y sin duda están entrando en el top que todo mercadologó debe tomar en cuenta.

Como la numero uno debe ser el marketing intelligence en estos momentos ya todos somos conscientes de la importancia que tienen los datos y su análisis para poder tomar decisiones basadas en estos y no en intuiciones, tal y como se solía hacer antiguamente. Todo este proceso se llevaba a cabo a través de la captación y enriquecimiento del dato, almacenamiento en un Data Warehouse, y procesamiento a través de plataformas de Big Data, con el objetivo de poder utilizarlos. A continuación, los expertos en datos o Data Scientists analizaban esos datos para sacar sus cuadros de mando y mostrar de una manera visible al experto en marketing, qué está sucediendo y qué podría suceder si seguimos con esas tendencias.

Para entender rápido que es el marketing intelligence no es más que continuar con la labor que venían realizando los Data Scientists, pero aportando conclusiones y valor de marketing a sus informes finales. El mayor problema que se tiene hasta hoy es que las conclusiones que se sacan son puramente estadísticas, y se necesita de una visión de marketing que en muchos equipos carecen. Esta visión de marketing es la que dará verdadero valor al trabajo que realizan, lo que antiguamente se hacía de manera intuitiva, es decir con pronósticos de que pasara ahora ya se debe de hacer con números con estadísticas, por eso la importancia de contar con buenas bases de datos, con buenos estadísticas y sobre que los datos sean reales.

Una estrategia a los que muchos apuestan es la inteligencia artificial, en este caso yo hablo para marketing como una forma digital de hacer publicidad, más que como una forma o estilo nuevo de vida.

La Inteligencia Artificial permitirá saber aún más a las empresas sobre sus clientes y consumidores, con el objetivo de crear mensajes más personalizados y más relevantes. Uno de los campos donde más avanzará será en el desarrollo de sistemas de publicidad basados en IA, con el objetivo de reducir el fraude y aumentar la confianza de los anunciantes en ellos.

Sin duda el que los consumidores tengan en sus casas, oficinas, escuelas etc IA para saber sus necesidades y gustos será una gran estrategia para las compañías poder llegar a sus targets de una manera más certera y personalizada.

Una estrategia que yo venía publicando en merca 2.0 desde el año pasado que viene creciendo y cada vez es más usada es el aumento de la publicidad en vídeo online, este año mutuo de una forma sorprendente ya no solo la vemos en los marketplaces gratis ahora también en los privados, antes solo venias la publicidad en sitios gratis, este 2019 los sitios Premium o restringidos cada vez la manejan más y sobre todo con contenido Premium o de paga.

Esto hace que más compañías de lujo entran a este mercado y la mayoría usando el canal de los smartphones como estrategia de video, mediante el uso de apps o streaming desde diferentes plataformas.

Una estrategia para observar que pasó casi desapercibida es utilizar los datos al nivel omnicanal, la mayoría de las marcas utilizan un customer journey , que vendría siendo como el viaje o la experiencia del consumidor , aquí es donde intentan captarlo, fidelizarlo y convertilo en un cautivo de la marca.

Actualmente se están uniendo las compañías y los vendedores para poder hacer una especie de mapeo de las experiencias de los consumidores para ayudarlos a entender y mejorar sus experiencias de venta y posventa.

Estas 4 estrategias serán las primeras que publicare de un total de 10 que para mitad de este 2019 serán las que mayor fuerza e identidad tengan el mercado actual.


Leoncio Daniel Cruz Gomez

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

SER EMPRENDEDOR EN MÉXICO

SER EMPRENDEDOR EN MÉXICO

En estos días estoy participando en un programa de televisión producido por televisa y un par de empresarios muy talentosos Luis morales y Nelson romero llamado Emprende T , el (Más...)
24 Sep 2019
La estrategia de marketing de la sirenita

La estrategia de marketing de la sirenita

Uno de los mayores maestros en el uso del marketing es Walt Disney, desde sus parques temáticos, personajes, cadenas de televisión, películas etc.Por lo que no es de extrañar que (Más...)
09 Jul 2019
Del marketing político tradicional al digital

Del marketing político tradicional al digital

Los tiempos cambian, evolucionan y la forma de hacer política también, ya no basta con ir a las colonias casa por casa, el marketing político ha evolucionado ya paso de (Más...)
14 Mar 2019
Yalitza el mejor producto de Hollywood

Yalitza el mejor producto de Hollywood

Me tarde en escribir sobre Yalitza porque quería investigar más al respecto, en efecto a lo que la gente diga Yalitza es una mujer fea, no cubre ni las mínimas (Más...)
01 Feb 2019
El marketing del Super Bowl 2019

El marketing del Super Bowl 2019

Ya faltan 18 días para el mayor evento de marketing del mundo, el super bowl 2019 que este año se realizara en la casa de los Falcons en el mercedes (Más...)
17 Jan 2019
El Marketing y los Negocios del Soccer en México

El Marketing y los Negocios del Soccer en México

Para muchos aficionados lo que se vio este fin de semana pasado en la liga de futbol soccer de México no fue más que un arreglo de las televisoras más (Más...)
11 Dec 2018
Claves De Psicología Para El Marketing Moderno

Claves De Psicología Para El Marketing Moderno

16 Nov 2018
Las Marcas Que Dieron Nombre A Un Producto

Las Marcas Que Dieron Nombre A Un Producto

Un tema muy solicitado en marketing siempre es como las marcas se lograron posicionar tanto en el mercado que su nombre es sinónimo del producto por lo que la lingüística (Más...)
23 Oct 2018