• 03/agosto/2018 • Sociedad,Tecnología
A- A A+

Estructuras Modernas

Mauricio Gallardo Castro
Mauricio Gallardo C
Consultor y Capacitador
Brigham Young University / BYU
www.maurigallardoc.tk
@maurigallardoc

Suponer que los bien pensados cambios no deberían alterar negativamente una organización, o incluso, administración, tal parece que aquella definición puede traer algunos contratiempos, no menores, por cierto, si no se comprende la vanguardia como un elemento más dentro de su relato funcional. Vale decir, por lo demás, que para cerciorarse de algunos detalles que se enfrentan hoy en día sobre las nuevas propuestas como también, pensamientos o culturas mucho más activas, deben tomarse en cuenta una seguidilla de manifiestos que, en síntesis, de algún modo cobrarían la cuenta si no se está preparado para ello.

Aquella adrenalina social que se puede encontrar en cualquier lugar, simplemente al compartir la expresión “renovación tecnológica”, considera que para asociarse de una forma más dinámica, la conexión es un paso relevante, sino, auspicioso. Esto deja entrever que en términos de confianzas estratégicas, como también cercanía entre usuario/proveedor, si no hay una participación mucho más formada desde la actualidad, lo más simbólico que lograría es su identidad de corto alcance.

Al examinar la actualidad como si se comenzara de cero, entendemos que lo virtual tiene un valor social tanto así como es lo real, si este se acomoda eficientemente a un modo de vida enfocado en la calidad como ventajas en el tiempo. Es por ello que, “la administración (y organización) moderna se define como aquella que busca hacer lo expuesto basándose en enfoques y tácticas actuales que le permitan adaptarse a los cambios del entorno económico y social”. Vale decir, la fuerza económica y su dinámica, se proyectan en asuntos puramente de índole garantizadora como también, proveedor raudo. La sintonía para lograr aquello es suficiente elemento para definir el beneficio de la tecnología.

Si bien, estos detalles enmarcan un prometedor escenario, la verdad que, si no se ajustan a los que llamamos “demandas de consumo”, lo mejor que podría pasar sería un llamado a corrección dentro de sus métodos organizacionales y en algunos casos, logísticos.

Tiempo

En cuanto a este elemento, lo cierto es que es un medidor confiable y amigable si este se entiende como fuente de calidad. La proyección que generan las herramientas virtuales, toman este regulador como síntoma, ya que a través de ello no se observa lo que hay detrás de una imagen que llega de modo inmediato. En caso que se compatibilice la realidad a factores asociados a ellos (los proveedores), parte de la idea de lo que se ofrece, en si misma se da por entendido.

Servicios

La búsqueda de información se ha transformado en el más favorecedor de los accesos, siempre y cuando, de objetividad se trata, tenga claro que sea de plausible confianza. Ante ello, toda empresa con su capacidad de contacto, hace de esta lógica un buen precedente, mayor incluso a lo que la tecnología por sí sola puede sostener. Tal es el caso de aquellas ventajas que inevitablemente los usuarios destacan y consideran una y otra vez. De esa forma, entonces, se crea otra “propiedad”, la que ofrece mayor rentabilidad, es decir, una reconocible cercanía y con más proyección.

Calidad

La base de todo proyecto innovador, o más bien, fuente de inspiración constante. De ello se puede entender que en cuanto a lograr estándares más actualizados, deja una tarea no menor si se toma en cuenta el factor de proximidad. Esto hasta un cierto nivel fue logrado con la participación de grandes cadenas de servicio, pero hoy algo más está confirmando la nueva forma de medición, a decir, el componente virtual. Lo que simboliza, entre otras cosas, la capacidad de comunicación y gestión de entre un amplio universo de posibilidades y probabilidades de adaptación.

Reconocimiento

La capacidad de comunicación que se puede lograr con las nuevas herramientas virtuales, generan un potencial reconocible a simple vista. En estos casos, es mejor no ver esto como un desafío, más bien, una ventaja, y de alta capacidad de interacción. La comunicación como también, el seguimiento dentro de un marco comercial de sus usuarios, hace de estas iniciativas un nuevo punto a destacar en un posible manejo de influencia. La idea, después de todo, es hacer que el mercado de los servicios, junto a los nuevos elementos tecnológicos, sea un complemento medible y en consecuencia, mejorable.

Voluntad

Un aspecto que, al parecer, dentro de la importancia que ello tiene, pueden encontrar muchas buenas experiencias, así como algunas de no repetir. Reconocer que los usuarios destacan mucho más la segunda alternativa, es mejor arriesgar a tomar ciertos cambios, incluso, en el ámbito de comunicación. Hoy se presenta la tecnología como una gran solución, pero ello no trae incorporado lo que reconocemos como habilidad blanda. Este detalle no debe escapar de lo que la idea de la realidad demanda. Un simple gesto con baja evaluación, tiene más poder que cualquier inversión que se haya hecho previo a esa mala experiencia.

La determinación para que cualquier inversión sea provechosa, no está simplemente asociada a un aspecto puramente técnico. Si bien, las herramientas tecnológicas y la modernización de los servicios, tienen una enorme ventaja en factores como los ya vistos, puede que también necesiten de evaluación, ya que ello por sí solo, no es un poder garantizador de que las cosas funcionen en una medida asociada cien por ciento a una realidad social ponderable. Con ello se puede definir que el espacio para un ambiente más acogedor, “con el elemento virtual”, puede coexistir con una siempre considerable ruta positiva y cultural.


Mauricio Gallardo Castro
@maurigallardoc
#mgcconsultingcl

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Tecnologías y Administración

Tecnologías y Administración

Los avances en cuanto a herramientas laborales, siguen dando llamativas pautas de cómo se entiende hoy un funcionamiento más acorde a la simplificación de las cosas que, una masificación poco (Más...)
26 Jul 2018
Pasado/Presente y Futuro

Pasado/Presente y Futuro

Sin duda que las etapas tienen su propia identidad y de acuerdo con los tiempos, siempre es bueno consultar a ellos, aunque mejor sería planteándose previamente la pregunta correcta. Hoy, (Más...)
19 Jul 2018
Inversionistas

Inversionistas

Podríamos plantear que por esta época, las lógicas y sobre todo, los objetivos de cualquier iniciativa organizativa, ya están dando mucho que hablar en cuanto a modificaciones y precisión. De (Más...)
09 Jul 2018
La Nueva Razón

La Nueva Razón

A propósito de avances, queda en la opinión pública un entendimiento no menor de lo que realmente importa en un rango más funcional y beneficioso, es decir, la asimilación acogedora (Más...)
28 Jun 2018
Dinámica de Lectura

Dinámica de Lectura

Atreverse a los cambios tiene un atractivo difícil de rechazar, aunque ello se puede manejar mientras surge el periodo de adaptación. Además, un antídoto bastante propio de un escenario como (Más...)
19 Jun 2018
Universo de Datos

Universo de Datos

Puede que desde ya hace un tiempo, notemos algo inquietante en las sociedades, en el sentido de estar casi sobre expuestos (virtual y comercialmente hablando). Una forma de definir que, (Más...)
13 Jun 2018
El otro Poder

El otro Poder

Quisiéramos que todo de alguna forma pueda ser controlado, hasta el más mínimo detalle. Pero en el camino notamos ciertas características que, en no menor grado, promueven una demandante capacidad (Más...)
06 Jun 2018
Flujo de Datos

Flujo de Datos

Cada vez notamos que estamos viviendo una nueva etapa en que al información no es solamente un requisito para alcanzar mejores estándares de pensamiento, más bien, una característica que nos (Más...)
28 May 2018