• 29/diciembre/2015 •

Formación técnica y sus múltiples ventajas

<b>Arnoldo Imalay Fuentes</b><br>Rector Escuela de Comercio CCS

Arnoldo Imalay Fuentes
Rector Escuela de Comercio CCS

Entregados los resultados de la PSU, miles de jóvenes tienen la difícil decisión de optar por una carrera que los lleve a convertirse en profesionales. Las complejidades de esta determinación pueden transformarse en una verdadera oportunidad de futuro si se consideran todas las alternativas disponibles, y se hace un análisis adecuado de factores como las capacidades e intereses propios del postulante, empleabilidad, ingreso promedio y campo laboral.

En esa línea, la formación técnico-profesional no sólo tiene una amplia oferta en el mercado -68,7% del sistema de educación superior corresponde a este tipo de especialización-, sino también una demanda creciente de matrícula, que aumentó 37,8% entre los años 2010-2014.

Pero, ¿qué tiene de relevante esta formación? Sigue siendo la opción más eficiente de obtener un título, a través de carreras de alta demanda en áreas productivas claves para la economía nacional. A esto hay que sumarle la permanente necesidad de nuevos especialistas, sueldos muchas veces superiores a lo de una carrera universitaria, aranceles accesibles con múltiples formas de financiamiento, además de acreditaciones rigurosas y específicas para los CFT, que aseguran actualización de sus planes de estudios e impacto directo en la empleabilidad de los egresados.

 

Arnoldo Imalay Fuentes
Rector Escuela de Comercio CCS

Relacionados: