• 28/agosto/2018 • Tecnología
A- A A+

Gestión Aplicada

Mauricio Gallardo Castro
Mauricio Gallardo C
Consultor y Capacitador
Brigham Young University / BYU
www.maurigallardoc.tk
@maurigallardoc

Los acuerdos de modernización que hoy se están consolidando, marcan una nueva etapa concernientes a campo laboral, productividad optimizada, como también calidad de vida. Esto despeja ampliamente un camino notable de cómo se están presentando las exigencias sobre el conocimiento, pero no quiere decir que escapa de algunos esquemas “tradicionales” que definen mejor una pauta que por muchos años se ha sostenido como regla única o modo de operación clásica. Digamos que aquello tiene mucho significado a la hora de medir algunas causas que de no ser por una necesidad de evaluación continua, podría inquietar, incluso, dentro de un demostrado avance.

La asociación tecnológica a ello, sugiere que en estos casos de posibles adaptaciones más complejas, exista una norma que represente correctamente el sentido fundamental de cualquier iniciativa y con rasgos actualizadores. La capacidad por un lado, es sinónimos de buena interpretación, dictando por defecto, un ritmo de ejecución suficientemente entendible, situando las novedosas herramientas como un favorecedor impulso. En este sentido, la claridad con la que se manejen estos asuntos, es clave como amplio desafío, sin olvidar para qué y por cuánto tiempo se sostendrán. La inversión busca aquella explicación, lo mismo, su proyección.

Almacenamiento de Datos

La virtualización de la información es el primer requisito a medir, comprometiendo distintos elementos que si no están bien complementados, podría suceder que las respuestas o resultados que ello generen, no tengan mucha relevancia, dado que su identidad de tiempo y resolución, no pasan por una simple instrucción. La capacidad de ejecución dice de una robusta y confiable estructura física como virtual y dentro de un rumbo uniforme en todos los aspectos que a ello involucre. Sin duda que en etapa de construcción, varias son las interrogantes que de ahí puedan surgir, obedeciendo a una constante actualización tecnológica que le rodea.

Capacidad Organizativa

Para que todo elemento funcione correctamente, debe definirse con claridad la capacidad organizacional de la que es parte, es decir, no todo se reduce a un acierto de inversión, más bien, si el uso de ello está dentro de lo que se espera y que sea de máximo provecho. Esto se puede definir en cómo la información recorre distintas áreas si este responde a los requisitos previos hacia una inmejorable gestión. Dado que la función de cualquier tipo de modernización es por defecto garantía de mejoramiento, la visibilidad y claridad de los resultados, es fundamental como síntoma.

Confiable y legible

El impacto que los servicios virtuales tengan con el usuario y desde distintos medios como Nubes (ECloud), Software de Gestión (ERP), entre otros. Depende exclusivamente de cuán ininterrumpidos sean, o si la forma de interactuar con el usuario sea claramente amigable. Sabemos que no es un dato menor, ya que la lógica de la eficiencia habla de “menos es más”, siendo así consecuente a cualquier actividad que se le asocie a una correcta constante de información ya disponible. Los espacios de elaboración para generar estos escenarios, permiten formar más ideas y una mejor calidad de gestión.

CyberSeguridad

La inteligencia artificial (AI) está hoy siendo el mayor protagonista de lo que reconocemos como revolución tecnológica. No solo por su gran capacidad automatizada y en muchos casos autónoma (dentro de correctos criterios asignados), más bien, porque ya trabaja en medios y proyectos reconocibles de seguridad virtual. Digamos que un “ataque” o intervención de tipo amenaza, se refiere a un conjunto de información infiltrada de muchas formas. La AI si se asigna correctamente, detecta aquellas diferencias de datos, en tiempo real y con múltiples funciones de defensa. Por cierto que existen millones de alternativas pero que solo la programación experimentada puede administrar.

Finalidad Clara

Un grado de sintonía fina en los objetivos que se le pueden asignar a este robusto cambio tecnológico, es a lo menos, un buen paso para entender la gestión del nuevo siglo. El cambio radical tiene mayor significancia si las proyecciones crean mayor fuerza de ejecución. El lado negativo o amenazante en este tipo de proyectos, está en la obsesión de una inversión por sobre el límite y como resultado, se pierda de vista la funcionalidad real de los elementos comprometidos. Administrar sobre asuntos de cambio tecnológico dentro de la economía organizacional, es sin duda un componente nuevo en una administración consolidada.

Las organizaciones de hoy juegan un rol mucho más activo, sino, a tiempo completo. Esto es el resultado de cómo las tecnologías permiten mostrase al mundo. Considerando que lo requisitos para pertenecer a uno de estas entidades, sugiere mayor preparación como también, modos de pensar en un rango de metodología más abierta. La consistencia de las actuales administraciones no se limita a lo teórico, es de todo funcional. Para lograr esa conexión, se deben entender dentro del contexto totalmente modernizador tanto de las virtudes como los riesgos a tomar en un escenario de resultados inmediatos y de comunicación global.


Mauricio Gallardo Castro
@maurigallardoc
#mgcconsultingcl

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Moneda de Cambio

Moneda de Cambio

Cuando se habla sobre el futuro, tenemos en claro que para asociarnos a una idea mucho más precisa al respecto, lo mejor es tratar de observar estas cosas desde el (Más...)
03 Oct 2018
¿Economía Artificial?

¿Economía Artificial?

Los avances que hoy en día se han manifestado poco a poco, dicen de los objetivos que el presente está planteando con mayor firmeza. La productividad es uno de ellos, (Más...)
20 Sep 2018
Raíces del Desarrollo

Raíces del Desarrollo

Una manifestación de cambios es irrelevante si este no tiene auspicios realistas, tales como necesidad de cambio, mejoramiento, gestión empática, entre otros. De alguna manera estos simples gestos dicen que (Más...)
13 Sep 2018
Contingente de Los Modelos Estables

Contingente de Los Modelos Estables

Un buen síntoma generado desde cualquier organización o proyecto, está en sus resultados ya aclarados a mediano plazo. Quiere decir esto que, nada puede ser consecuente sin una corrección en (Más...)
04 Sep 2018
La Movilidad Activa

La Movilidad Activa

La concurrencia por más interés en asuntos propios de cómo se entiende hoy en día el servicio y en consecuencia, generar más alternativas de emprendimientos. Desata preguntas que, de no (Más...)
20 Aug 2018
Estructuras Modernas

Estructuras Modernas

Suponer que los bien pensados cambios no deberían alterar negativamente una organización, o incluso, administración, tal parece que aquella definición puede traer algunos contratiempos, no menores, por cierto, si no (Más...)
03 Aug 2018
Tecnologías y Administración

Tecnologías y Administración

Los avances en cuanto a herramientas laborales, siguen dando llamativas pautas de cómo se entiende hoy un funcionamiento más acorde a la simplificación de las cosas que, una masificación poco (Más...)
26 Jul 2018
Pasado/Presente y Futuro

Pasado/Presente y Futuro

Sin duda que las etapas tienen su propia identidad y de acuerdo con los tiempos, siempre es bueno consultar a ellos, aunque mejor sería planteándose previamente la pregunta correcta. Hoy, (Más...)
19 Jul 2018