• 04/abril/2018 •

Gestión de pensiones

<b>Álvaro Cámbara</b><br>Gerente general de Caja 18

Álvaro Cámbara
Gerente general de Caja 18

Hace pocos días, a través del ministro del trabajo, el Gobierno validó la idea de dar más competencia a la industria de las AFP, abriendo la posibilidad de que organizaciones sin fines de lucro puedan participar en la administración de los fondos de pensiones.

Nos parece muy coherente que en este escenario se consideren las cajas de compensación, sobre todo, teniendo en cuenta que como industria estamos inmersos en el tema de la seguridad social y tenemos como afiliados al 50% de los jubilados del país, así como también a más de cinco millones de trabajadores activos afiliados que tienen empleos formales y que hoy están en una AFP, por lo que es bastante lógico que pudiéramos avanzar hacia trabajar con planes de pensiones.

Estamos muy esperanzados de que esto se materialice, ya que sería un fiel reflejo de nuestro rol en la seguridad social. Por nuestra parte existe la voluntad y la capacidad profesional, y los requerimientos que se hagan para operar dependerán de lo que las autoridades determinen. En definitiva, este es un excelente anuncio desde dos puntos de vista; en primer lugar, porque da paso a abrir la competencia y, en segundo lugar, porque nos permite crecer en nuestro rol social.

 

Álvaro Cámbara
gerente general de Caja 18.

Relacionados: