• 10/julio/2017 • Internacional
A- A A+

Grave error haber liberado a Leopoldo López

Ilka Oliva Corado
@ilkaolivacorado
cronicasdeunainquilina.wordpress.com
Escritora guatemalteca. Inmigrante indocumentada con maestría en discriminación y racismo.

Una cosa es un llamado a la paz, el diálogo que busca la paz, y otra es liberar al autor intelectual de las guarimbas del 2014 en Venezuela, que buscaban formar el caos que agenciara un golpe de Estado. Guarimbas que cobraron la vida de 43 personas. Haberlo hecho fue un grave error del Gobierno venezolano, jamás se debe negociar con el enemigo. El tipo se salvó de ir a la cárcel en el 2002, tras la agresión en la embajada de Cuba, no es ninguna pera en dulce.

Leopoldo López no es un preso político, no estaba en la cárcel injustamente, estaba cumpliendo una condena por delitos comprobados. ¿Y ahora, con qué cara pretenden ver al pueblo venezolano que ha apoyado incondicionalmente al Gobierno? ¿Qué le van a decir a esas personas que han aguantado insultos, golpes, heridas físicas, que han perdido familiares, que aun temiendo por sus vidas han defendido la Revolución?

¿En dónde está la enseñanza de Bolívar, el Che, Fidel, La Avanzadora, Juana Azurduy? ¡El propio Chávez! ¿Cuándo los vieron a ellos rendirse ante el enemigo? ¿Diálogo por la paz? El gobierno no tiene que defender ningún diálogo con ninguna oligarquía, porque lo único que está haciendo es defender los derechos del pueblo que decidió que quería una democracia. El Gobierno no tiene por qué sentarse a buscar ningún diálogo con enemigos, su trabajo es velar por el bienestar del pueblo y eso se lleva a cabo con las políticas de inclusión.

El Gobierno de Venezuela es legítimo, su pueblo lo votó, no tiene por qué doblar las manos y dejar libre a alguien que con pruebas irrefutables de culpabilidad estaba pagando una condena. Eso es faltarle es respeto a los millones de venezolanos que han respaldado la Revolución.

Apenas ayer, yo decía en un video que publiqué en las redes sociales, que no es sano estar 100% de acuerdo con las decisiones que toma un gobierno, yo no estoy de acuerdo con todas las decisiones que toma Maduro, y más en el caso de López, porque respeto a las víctimas de las guarimbas y al pueblo, sin embargo tiene mi respaldo absoluto y mi apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente.

En el caso de López, no se trata de buena voluntad, de buscar la paz, de tratar tranquilizar a la derecha dándoles lo que piden; no, dejar que López vaya a su casa es darle la razón a quienes buscan la injerencia y la invasión, a quienes buscan terminar con el desarrollo y la libertad del pueblo venezolano. A quienes quieren hacer ver al Gobierno como una parvada de delincuentes.

Me siento traicionada como millones de venezolanos con esta decisión, aún así, el Gobierno venezolano tiene mi apoyo absoluto, lo hago por el Niño Arañero y por los millones que como él, desde la pobreza extrema y la exclusión, sueñan con una patria libre.

Mi amor, mi admiración y mi respaldo a mi patria Venezuela, aunque se equivoquen en situaciones tan delicadas y vitales como ésta.

Ojalá dejen de seguir metiendo la pata y faltándole el respeto al pueblo de esta manera, porque después no tendrán la autoridad moral para cuestionar por qué el pueblo no los apoya más. Y será por decisiones como ésta que la Revolución se venga abajo, no tanto por la injerencia ni las guarimbas, será por su debilidad como Gobierno.

¡Ni perdón ni olvido!


​Audio: https://cronicasdeunainquilina.files.wordpress.com
Blog de la autora: https://cronicasdeunainquilina.com
Ilka Oliva Corado
@ilkaolivacorado
contacto@cronicasdeunainquilina.com
Estados Unidos.

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Una primavera de millones de Lulas

Una primavera de millones de Lulas

Para 1958, fue descubierta casi por casualidad y en su propio hábitat, la cronista y poeta de la favela, Carolina Maria de Jesus; quien se encargó de retratar en su (Más...)
09 Apr 2018
La necesidad de la Memoria Histórica latinoamericana

La necesidad de la Memoria Histórica latinoamericana

Porque es necesario que el Nunca Más se enraíce en la identidad del pueblo latinoamericano, porque es urgente que la impunidad dé paso a la justicia, porque es imprescindible rescatar (Más...)
04 Apr 2018
Las niñas también juegan fútbol

Las niñas también juegan fútbol

Llegué en noviembre a Estados Unidos, para los primeros días de abril cuando empezaba a derretirse la nieve del invierno, salí a buscar trabajo a los campos de fútbol, llevaba (Más...)
28 Mar 2018
La autenticidad de atreverse a ser

La autenticidad de atreverse a ser

Uno se debe así mismo la autenticidad de su ser, de su pronunciamiento y de las acciones en su vida, con esto la responsabilidad de las consecuencias. Uno se debe (Más...)
14 Mar 2018
Antes, durante y después del 8 de Marzo

Antes, durante y después del 8 de Marzo

La sirvienta seguirá siendo sirvienta, sin beneficios laborales ni derechos humanos. Todo el día, humillada, entre mierda.La jornalera seguirá siendo jornalera, excluida y violentada, trabajando con el lomo partido de (Más...)
08 Mar 2018
DACA y la traición a los jornaleros indocumentados

DACA y la traición a los jornaleros indocumentados

Hace unos días entrevistaban en televisión en español a un grupo de “Soñadores” que exigían que el gobierno no cancelara el programa de Acción Diferida para los Llegados en la (Más...)
28 Feb 2018
Sociedades en decadencia

Sociedades en decadencia

Cada día, apresuradamente, con la urgencia de la destrucción; característica principal de la humanidad que conformamos, nos estamos convirtiendo en el bagazo de una sociedad en decadencia.Nos creemos superiores a (Más...)
23 Feb 2018
América Latina retrocede cien años

América Latina retrocede cien años

Marco Rubio, senador republicano de origen cubano, escribió en su cuenta de twitter en días pasados: "El mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en Venezuela si decidieran proteger a su (Más...)
13 Feb 2018