• 11/febrero/2020 •

Hacia el transporte del siglo XXI

<b>Ricardo Navarro</b><br>CEO de TOC Biometrics

Ricardo Navarro
CEO de TOC Biometrics

El sistema de transporte en Chile tiene muchos desafíos en torno a la adopción de protocolos de seguridad y en la incorporación de nuevas tecnologías. Hoy se necesita más que nunca poder avanzar en elementos que contribuyan a implementar una cadena de valor eficiente, lo que es aplicable a todos los sectores productivos.

Entre 2018 y 2019 se incorporaron 200 buses eléctricos al Transantiago, foco que continúa posicionando al país como un referente en electromovilidad en la región. En una línea similar disponemos de tecnologías de transporte totalmente automatizadas en distintos sectores, como la minería. Un tercer avance en esta materia ha sido la digitalización de los procesos logísticos producto del crecimiento de los consumidores online.

Estas nuevas realidades son positivas para la competitividad del país, pero todavía se requieren mejoras para las personas e industrias que demandan servicios de transporte. Un ejemplo de ello es el control de identidad de los conductores mediante sistemas de reconocimiento facial, lo que contribuirá al fortalecimiento de protocolos de seguridad.

Si bien el transporte en Chile tiene mucho potencial, es clave seguir modernizando nuestras tecnologías junto con promover experiencias de movilización más seguras y disruptivas. Tenemos que potenciar dicha visión desde una mirada de futuro que contribuya al análisis de nuevas posibilidades.

 

Ricardo Navarro
CEO de TOC Biometrics

Relacionados: