• 27/mayo/2020 •

Hitachi Vantara VSP 5000: La Nueva Revolución En Almacenamiento De Datos Empresariales

Hitachi Vantara VSP 5000: La Nueva Revolución En Almacenamiento De Datos Empresariales

Daniel Reggiani
Technical Expert Latam de Hitachi Vantara.

<b>Daniel Reggiani</b><br>Technical Expert Latam de Hitachi Vantara.

Daniel Reggiani
Technical Expert Latam de Hitachi Vantara.

La nueva plataforma virtual brinda significativas mejoras en la gestión, uso y aplicación de la información digital, como respuesta a las nuevas necesidades de la Economía gobernada por los datos.

La Transformación Digital avanza dinámicamente a un ritmo vertiginoso, aunque relativamente previsible. Como las innovaciones en esta industria se validan durante la puesta en marcha de los proyectos, cuando se decide implementar una nueva tecnología, al mismo ya se están desarrollando los prototipos de su evolución.

Sin embargo, en este mundo dominado por la Ley de Moore, donde al menos teníamos claridad en cuanto al tiempo en que se duplicada la cantidad de datos digitales, y nuestra capacidad de procesarlos, ahora tenemos sólo la certeza que enfrentamos un nuevo y gran desafío.

“La contingencia sanitaria mundial provocada por el COVID-19 está cambiando el paradigma de negocios a toda escala. La era digital llegó para todos, incluso forzando a adoptarla a los que no la habían considerado antes en sus modelos productivos, y lo hizo para quedarse. Ahora, el desafío radica en que tendremos que avanzar rápidamente hacia soluciones que permitan satisfacer las necesidades que demandará este nuevo paradigma”, comenta Daniel Reggiani, Technical Expert Latam de Hitachi Vantara.

En respuesta a este desafío, Hitachi Vantara presentó en Chile su nueva Plataforma VSP (Virtual Storage Platform) serie 5000, la que brindará a sus clientes empresariales una significativa ventaja digital respecto a las nuevas necesidades de la economía actual.

La Plataforma VSP 5000 es la más reciente, rápida y escalable matriz de gestión de datos de clase empresarial del mercado, concebida sobre una arquitectura de expansión horizontal para cargas de trabajo crecientes, superando a sus más cercanos competidores en todos sus parámetros funcionales.

“Con esto, se establece un nuevo estándar en almacenamiento empresarial, más potente, más eficiente, y totalmente escalable. En el actual contexto que experimenta la industria, esta plataforma proporciona la base para las innovaciones en infraestructura corporativa que demandan los clientes, con nuevas soluciones y utilizando tecnología de punta para enfrentar los desafíos del Data Center del futuro”, precisa Reggiani.

Probablemente, el crecimiento exponencial en el procesamiento de los datos digitales, cuando superemos la contingencia del COVID, planteará exigencias sin precedentes a los actores que busquen reactivar, consolidar, o evolucionar por completo sus negocios. Se harán más evidentes problemáticas como la insuficiente velocidad en los procesos o una inadecuada seguridad en el acceso a los datos.

Esto hará necesario sentar las bases de una nueva infraestructura de almacenamiento de datos para la siguiente generación de compañías, una que opere siempre, sin interrupciones, sobre la base de arquitecturas escalables y ampliables, para cualquier carga de trabajo, para cualquier demanda operativa. En definitiva, estamos hablando de transformar por completo la concepción de la infraestructura en nuestros Data Centers.

“Además, en un escenario como el actual, se hace necesaria la búsqueda de mayor efectividad y automatización en los procesos, protegiendo al capital humano para tareas decisivas del negocio. En respuesta a esto, la Plataforma VSP 5000 permite alcanzar hasta 60% de ahorro de espacio en Data Center, 70% de reducción en funciones de administración de storage. Esto finalmente significa para los usuarios 90% más rapidez en la ejecución de tareas de gestión de los recursos, y hasta 2000 horas-hombre ahorradas por mes”, explica el especialista de Hitachi Vantara.

De esta manera, los sistemas de almacenamiento VSP de esta nueva generación ayudan a mejorar la agilidad empresarial, ofreciendo la mejor adaptabilidad ante cualquier iniciativa de TI, con la garantía de que los datos estarán totalmente disponibles para sustentar la continuidad de los negocios sin interrupciones.

Finalmente, el escenario que viene obligará a las organizaciones a repensar sus estrategias fundacionales, enfocándose velozmente hacia el mundo virtual y digital. Esto exigirá nuevas propuestas de entrega de valor a clientes que también habrán cambiado post COVID-19.

El futuro nuevamente desafía nuestra capacidad para escalar al siguiente nivel productivo, esta vez, basado en el poder y potencial de los datos digitales, los que se encuentran en el centro de los nuevos modelos de negocios que debemos desarrollar, tanto para almacenarlos, gestionarlos, analizarlos y darles aplicaciones útiles, innovadoras y rentables.

Daniel Reggiani
Technical Expert Latam de Hitachi Vantara.

Relacionados: