• 25/enero/2018 • Economía,Tecnología
A- A A+

Incentivos no monetarios en verano

Cecilia Mayo
Directora de Marketing Edenred

Un factor clave para garantizar el éxito de una empresa es mantener la productividad laboral, donde los incentivos no monetarios juegan un rol fundamental, sobre todo en épocas estivales.

Los departamentos de recursos humanos están internalizando rápidamente la importancia del “salario emocional” para retener a sus equipos humanos, basado en beneficios constantes y diferenciados del “cash”, ya que con este tipo de políticas internas, todos ganan.

Un ejemplo son los premios de libre elección a través de e-giftcard, que gracias a la tecnología se transforman en una alternativa positiva para las compañías, reduciendo costos y optimizando tiempos de distribución; además los colaboradores cuentan con un reconocimiento e inyección de energía importante para desarrollar de mejor manera su trabajo diario, lo que se vuelca nuevamente a favor del empleador, que ve incrementado el rendimiento operacional. Este tipo de plataformas marketplace entregan una herramienta sencilla a los tomadores de decisión, potenciando la cultura digital.

Una buena alternativa para motivar y fidelizar a los talentos de una forma experiencial, la cual es valorado por diversos grupos etarios dentro de una organización.


Cecilia Mayo
Directora de Marketing Edenred

GD Star Rating
a WordPress rating system

Relacionados:

Suben deudas por créditos hipotecarios

Suben deudas por créditos hipotecarios

Respecto del Informe de Estabilidad Financiera del primer trimestre de 2018 entregado por el Banco Central, el alza de las deudas de los chilenos es producto de un aumento proporcional (Más...)
20 May 2018
Cómo gestionar la innovación de manera exitosa en su empresa

Cómo gestionar la innovación de manera exitosa en su empresa

¿Es la innovación una competencia estratégica de su empresa? Muchas compañías deben haberse planteado esta interrogante en más de una oportunidad.Si bien casi todas las empresas innovan de una manera (Más...)
11 May 2018
Pago oportuno para Pymes

Pago oportuno para Pymes

Si bien hace pocas semanas el ministro de economía se comprometió a enviar al Congreso el proyecto de “Pago Oportuno” para las Pymes, según el Ranking trimestral de Pagadores que (Más...)
03 May 2018
Criptomonedas y Operación Renta

Criptomonedas y Operación Renta

La Operación Renta es compleja para todo el mundo, pero más lo es para quienes pueden no tener todavía las reglas claras aplicables a su situación. Tal puede ser el (Más...)
27 Apr 2018
Factura electrónica y sus beneficios

Factura electrónica y sus beneficios

La introducción de la factura electrónica en Chile revolucionó los procesos comerciales de las empresas nacionales, reduciendo sus costos de facturación y posibilitando el desarrollo del comercio electrónico en el (Más...)
27 Apr 2018
Las cosas por su nombre

Las cosas por su nombre

Hoy en día, más de 500 de nuestros clientes han utilizado la Nueva Ley de Quiebras desde que fue creada en octubre de 2014. De aquellos que pidieron algún producto (Más...)
20 Apr 2018
Gobierno y ruta energética para Aysén: ¿Y la Política Energética qué?

Gobierno y ruta energética para Aysén: ¿Y la Política Energética qué?

Para el actual gobierno, uno de  y la definición de políticas nacionales y regionales.La discusión de la política energética durante el gobierno de Michelle Bachelet tuvo una relevancia especial para Aysén. (Más...)
20 Apr 2018
Pymes y factoring

Pymes y factoring

El factoring es una de las formas de financiamiento más populares. En el caso de las pymes, éstas se ven particularmente beneficiadas, pues para solicitarlo solo se requiere del análisis (Más...)
04 Apr 2018