• 05/mayo/2017 •

Inversión logística y eficiencia del servicio

<b>José Miguel San Martín</b><br>
Gerente General de Operaciones APL Logistics

José Miguel San Martín
Gerente General de Operaciones APL Logistics

La Cámara de Comercio de Santiago, señaló que las ventas online durante el primer trimestre de 2017 alcanzaron los US$864 millones. Esto, significa una importante alza de 30% en comparación al mismo período del año pasado.

Dicho aumento, ha encontrado en el retail un gran aliado, donde la experiencia de compra se ha transformado en el principal desafío de la industria. Por lo mismo, es necesario lograr un crecimiento en la capacidad operacional, reforzar la red logística y mejorar la atención.

Buscar optimizar el proceso, es clave a la hora de buscar que los clientes regresen a las plataformas, así como también lo es mejorar la experiencia de compra. El siguiente paso será el uso de modelos de economía colaborativa, lo que ayude a hacer más eficiente la entrega de productos.

Las empresas del rubro han entendido que las prioridades deben ir enfocadas a la inversión en logística. Entregando un mejor servicio, más rápido y más flexible, pueden mejorar las ventas y a la vez disminuir los costos. Es positivo por dónde se le mire.

 

José Miguel San Martín
Gerente General de Operaciones de APL Logistics

Relacionados: