• 09/julio/2018 • Tecnología
A- A A+

Inversionistas

Mauricio Gallardo Castro
Mauricio Gallardo C
Consultor y Capacitador
Brigham Young University / BYU
www.maurigallardoc.tk
@maurigallardoc

Podríamos plantear que por esta época, las lógicas y sobre todo, los objetivos de cualquier iniciativa organizativa, ya están dando mucho que hablar en cuanto a modificaciones y precisión. De alguna manera más activa, esto se ve acompañado de un significativo aire de actualización, pero además, mejoras en calidad de gestión y formas nuevas de interpretar el aporte que a ello acompaña. Para este tipo de proyectos, el desafío se profundiza en la capacidad de no perder de vista los principios conceptuales y propiedades de su identidad que, en lo global, tienen los fundamentos de cómo mantener en el correcto nivel un amplio abanico u opciones de solución ante las fórmulas coordinadas de funcionales metas.

En cierta forma, se propone que frente a la presencia de elementos para mejorar los vínculos entre la capacidad (o habilidad) y los cambios del presente, el mejor medidor ya tiene una fuerte influencia, el tiempo. Hablamos de la tecnología como un asunto que llegó con avances propios para advertir que, lo que antes reproducía enormes costos, hoy ya no es tal. Gracias a su asistencia, las ramas de una eficiente administración ya es un paso que se instala con gran propiedad, del mismo modo, sugiriendo hilar más fino en la observación interna como externa a dicha organización.

La incertidumbre ya no está en cómo desarrollar mejores líneas de gestión, más bien, en cómo se entienden las tecnologías para dicho objetivo. Así, entonces, lo que se plantea de ahora en adelante, tiene mucho que ver con una adquisición óptima, más que la cantidad que se le asigne a este fundamental detalle.

El Internet de las Cosas (IOT), Nubes Digitales (CloudComputing), Softwares de Gestióin (ERP), la articulación masiva de Datos (BigData) y en especial, las nuevas tecnologías de respaldos para Bases de Datos (DB), hacen de estas plataformas de ayuda, una esencial herramienta del presente, sin olvidar el por qué y para qué de su participación. Dentro de ello tenemos que, un amplio espacio de oportunidades y desarrollo se presenta, dando sentido a una “colaboración” más activa de adelanto como también, industrialización de cada puesta en marcha en distintos formatos de emprendimientos.

Una vista auspiciosa sugiere algunos matices respecto a cómo enfrentar de manera más detallada los cuidados a tener, llamado Factores o características de propuestas, a propósito del prometedor presente. Ahí se encuentran ejemplos que sintonizan con una realidad algo desafiante, pero de una forma que si se entiende en su propio lenguaje, podría transformare en otro “link” de aprendizaje.

El Factor Riesgo, es uno de ellos. Se encuentra en todo tipo de organización, pero en especial, cuando se trata de tecnologías de información, lo posible se multiplica exponencialmente. Es por ello que se plantea la necesidad de una alta capacidad de adaptación, no menor ante eventuales intervenciones poco bienvenidas. En este sentido, el campo laboral está reaccionando positivamente a una tendencia de especialización que, en concordancia con altos estándares, va en alza.

El Factor de Competencias. La capacidad de responder a la actualidad tiene mucho que ver con cómo se entienden las prioridades. Las tecnologías dicen mucho de qué está pasando hoy con las exigencias en los mercados, economías y destreza en comunicación. De esta forma, el cambio de conceptos en cómo responder a este tipo de demandas, hace del lenguaje laboral un elemento que está más expuesto que antes, sea en logística, acceso y confianza.

El Factor Realidad. Las economías se caracterizan por ser medibles. La  opinión pública puede dar señales reales, pero no es constante, es decir, cambia en la medida de cómo se relaciona su proyección a futuro con el hoy, o ahora. Este simple ejercicio demuestra que, si bien, las tecnologías tienen un alto énfasis en hablar sobre el futuro, el mayor desafío es en cómo se relaciona con el presente. Dicho de otro modo, los avances se proyectan gracias a cómo manejan las confianzas y responden exclusivamente a necesidades reales y no a algo que a primera vista puede transformar un proyecto prometedor, en un sin sentido para el olvido.

El Factor Económico. Es interesante entender que para ser un buen elemento de uso, debe considerar el costo como algo dentro de las prioridades sin modificar sustancialmente su calidad. Aunque existen otros mercados poco prometedores y menos sofisticados, donde aquella característica no es el objetivo. En esa razón, parece ser que es inevitable que ello exista. En cuanto a calidad de servicios digitales como los ya dichos, se espera que, se tenga en cuenta crear un ambiente más conocedor sobre el asunto, ya que si ello no ocurre, puede transformar una herramienta ventajosa, en una verdadera amenaza a su gestión.

En términos productivos, la economía digital, la digitalización de la gestión. Tienen un amplio consenso de apoyo, como mirada de futuro. Sin embargo, algunos de los factores como los ya planteados, y por supuesto, muchos más, deben ser tomados con madurez sobre estos nuevos cambios. Ni la capacidad de utilidades, ni la propuesta tecnológica por sí sola, deben ser consideradas como un medio, más bien, la optimización de la gestión a través de elementos tecnológicos, tiene más alcance en el tiempo que cualquier otra propuesta algo confusa. Por cierto, dando pautas al paso y bienvenida a los nuevos inversionistas.


Mauricio Gallardo Castro
@maurigallardoc
#mgcconsultingcl

GD Star Rating
a WordPress rating system

Relacionados:

La Nueva Razón

La Nueva Razón

A propósito de avances, queda en la opinión pública un entendimiento no menor de lo que realmente importa en un rango más funcional y beneficioso, es decir, la asimilación acogedora (Más...)
28 Jun 2018
Dinámica de Lectura

Dinámica de Lectura

Atreverse a los cambios tiene un atractivo difícil de rechazar, aunque ello se puede manejar mientras surge el periodo de adaptación. Además, un antídoto bastante propio de un escenario como (Más...)
19 Jun 2018
Universo de Datos

Universo de Datos

Puede que desde ya hace un tiempo, notemos algo inquietante en las sociedades, en el sentido de estar casi sobre expuestos (virtual y comercialmente hablando). Una forma de definir que, (Más...)
13 Jun 2018
El otro Poder

El otro Poder

Quisiéramos que todo de alguna forma pueda ser controlado, hasta el más mínimo detalle. Pero en el camino notamos ciertas características que, en no menor grado, promueven una demandante capacidad (Más...)
06 Jun 2018
Flujo de Datos

Flujo de Datos

Cada vez notamos que estamos viviendo una nueva etapa en que al información no es solamente un requisito para alcanzar mejores estándares de pensamiento, más bien, una característica que nos (Más...)
28 May 2018
Largo Plazo

Largo Plazo

De un tiempo hasta ahora, queda tomar en cuenta que para ser objetivos, nada puede ser tan decidor como los intervalos en cualquier organización, y que a su vez, deje (Más...)
20 May 2018
Protagonismo

Protagonismo

La trastienda de los hechos públicos frente a una sociedad cada vez más informada, puede que tengan más sentido analizar. Se cree que ello necesita mucha más experiencia a lo (Más...)
11 May 2018
Tiempo al tiempo (Oposición)

Tiempo al tiempo (Oposición)

Hay inquietantes actos en el ámbito público que en rigor, marcan pautas que, de no ser por ellos, la debilidad de una ideología pasaría frente a nosotros sin ningún grado (Más...)
28 Mar 2018