• 28/junio/2018 • Sociedad,Tecnología
A- A A+

La Nueva Razón

Mauricio Gallardo Castro
Mauricio Gallardo C
Consultor y Capacitador
Brigham Young University / BYU
www.maurigallardoc.tk
@maurigallardoc

A propósito de avances, queda en la opinión pública un entendimiento no menor de lo que realmente importa en un rango más funcional y beneficioso, es decir, la asimilación acogedora sobre el alcance que tiene la modernización de las cosas y dentro de ello, la comunicación, resultados casi simultáneos, acceso a preguntas y respuestas del que antes y por largo tiempo se podría decir que, no era del todo una satisfacción general. Configurando en este momento un fuerte golpe al consciente que hay en especial respecto al actual sistema de aprendizaje. Así mismo, todo ello se ve acompañado de preguntas por resolver, como es, ideas para dar comienzo a lo que se podría denominar “objetivos por cumplir” y reconociendo los nuevos desafíos tanto sociales como normativos que hay en el camino.

De esta manera, podríamos decir que hoy en día las sociedades se encuentran en una posición no del todo clara respecto al renovador lenguaje que las tecnologías traen ya disponibles. Una de las potenciales características que pueden ser útiles dentro de un marco más dinámico, trata de cómo hacer de sus propios agentes (usuarios) una renovadora propuesta cultural en todos los sentidos, donde las grandes organizaciones tengan una óptima participación social. En esa lógica, podríamos reconocer que no todo es consumo, ese del que consciente o no, deja algunos argumentos al pendiente, o mejor dicho, fuera de un radio más activo.

El tiempo se reduce, mientras que más observaciones se presentan respecto a esta colosal incógnita, pero no diciendo que lo ya recorrido tenga bajos niveles de alcances renovadores. Se dice que el fin justifica los medios, hoy planteamos esta frase como “los medios, justifican el fin”. Asistiendo de manera práctica un bien que podría dar significativas señales sobre cómo plantearse en este nuevo mundo de los accesos y desafíos.

Un escenario como este, trae de fondo un gran potencial. Sin embargo, se espera que, dentro de una estructura social, a lo menos, se reconozca las necesidades por satisfacer, como también, concretar requerimientos que podrían fortalecer aún más este amplio campo, por ejemplo: laboral, ciencias, salud, infraestructura, educación, entre otros. Bajo esta mirada, damos cuenta que las tecnologías de información y servicios tienen un grado de contribución enorme, lo que enmarca otro ciclo de lo que hasta hoy ofrece. Así entonces, ni la cantidad de información o la capacidad de almacenamiento, son en sí un obstáculo para generar amplias concordancias.

Al enfrentar ciertas interrogantes, también se asocia al nivel de inversión que estaría disponible para estos cambios. Lo que hace de lo económico un detalle que si no encuentra una prudente retribución, el aspecto de proyección se ve afectado en algo que básicamente mueve (o remueve) el significado real de lo que se dice en el diálogo actual. Enseñando que la movilidad de datos, el almacenamiento profesional de información, la actualización de ofertas y demandas en todas las industrias, como la capacidad de interacción social en estos tiempos. Depende exclusivamente de cuán activo y controlado (como normado) podría mantenerse esta mega estructura virtual.

La capacidad de negocio es otro fin que no se puede perder de vista, pese a los detalles de ocio que prestan algunas de las aplicaciones disponibles. En ese sentido, actuar con más rigurosidad cuando se encuentra una probabilidad de nuevas iniciativas en el eventual acceso al modo económico. Frente a ello se espera una concreta y favorecedora respuesta en el aspecto legal, como también, menores impedimentos dentro del proceso. De esa manera, invitar a las organizaciones formarse de un modo que muestre, entre otras cosas, la actualización del bien común y facilidad de crear soluciones de tal forma que, prime lo práctico más que lo teórico, ya que es por ahora, una característica esencial para comenzar a decidir.

La sucesión de eventos históricos que ha afectado el modo en que funcionan los pueblos, demuestra que, si no existe una actualización de visión futuro, es muy probable que la reacción sea claramente negativa, es decir, si no existe una regeneración o sentido común en las habilidades, argumentos y también herramientas actuales. Los ejes de consumo por un lado, perderían competencia, afectando principalmente la llamada oportunidad de recambio. Dibujando ciertas líneas de retroceso, más que adaptación de futuro. Teóricamente, sería una etapa para el olvido y en la práctica, quizás, otro aprendizaje.

Por cierto que existen algunas iniciativas que merecen más estudio que entusiasmo, lo que demanda mayor cuidado cuando no todo lo que se presenta está dentro de una prioridad, o mejor dicho, conceptualmente aplicable. En eso, la conexión con la realidad, hace de la tecnología una identidad que está a la espera de acceder responsablemente a la movilidad social, sea por servicios de gestión, transporte u ocio. Y esto, como muchas más aplicaciones presentes, se espera siempre que comiencen a procesar de un modo sensato en su área para cualquier usuario que desea insertarse en un medio cada vez más competitivo. Instalando hoy en día una mirada más de forma sobre el sentido de una amplia concepción, la nueva razón.


Mauricio Gallardo Castro
@maurigallardoc
#mgcconsultingcl

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Pasado/Presente y Futuro

Pasado/Presente y Futuro

Sin duda que las etapas tienen su propia identidad y de acuerdo con los tiempos, siempre es bueno consultar a ellos, aunque mejor sería planteándose previamente la pregunta correcta. Hoy, los hechos (Más...)
19 Jul 2018
Inversionistas

Inversionistas

Podríamos plantear que por esta época, las lógicas y sobre todo, los objetivos de cualquier iniciativa organizativa, ya están dando mucho que hablar en cuanto a modificaciones y precisión. De (Más...)
09 Jul 2018
Dinámica de Lectura

Dinámica de Lectura

Atreverse a los cambios tiene un atractivo difícil de rechazar, aunque ello se puede manejar mientras surge el periodo de adaptación. Además, un antídoto bastante propio de un escenario como (Más...)
19 Jun 2018
Universo de Datos

Universo de Datos

Puede que desde ya hace un tiempo, notemos algo inquietante en las sociedades, en el sentido de estar casi sobre expuestos (virtual y comercialmente hablando). Una forma de definir que, (Más...)
13 Jun 2018
El otro Poder

El otro Poder

Quisiéramos que todo de alguna forma pueda ser controlado, hasta el más mínimo detalle. Pero en el camino notamos ciertas características que, en no menor grado, promueven una demandante capacidad (Más...)
06 Jun 2018
Flujo de Datos

Flujo de Datos

Cada vez notamos que estamos viviendo una nueva etapa en que al información no es solamente un requisito para alcanzar mejores estándares de pensamiento, más bien, una característica que nos (Más...)
28 May 2018
Largo Plazo

Largo Plazo

De un tiempo hasta ahora, queda tomar en cuenta que para ser objetivos, nada puede ser tan decidor como los intervalos en cualquier organización, y que a su vez, deje (Más...)
20 May 2018
Protagonismo

Protagonismo

La trastienda de los hechos públicos frente a una sociedad cada vez más informada, puede que tengan más sentido analizar. Se cree que ello necesita mucha más experiencia a lo (Más...)
11 May 2018