• 20/septiembre/2018 • Tecnología
A- A A+

La transformación digital, clave para el futuro de la banca

Juan Bello
VP Digital Solutions GlobalLogic

Escuchar a los expertos que muestran transformaciones tecnológicas para cambiar el mercado y evolucionar hacia el futuro en tiempos en que algunos plantean un retroceso en el manejo de información y transacciones, es vital. Aquí algunas innovaciones disruptivas que representan avances significativos y se presentan como lo que viene en la industria.

En un mercado bancario donde la preferencia de los usuarios se transforma, con un 46% que utilizan más de una marca para sus necesidades, donde 33% de los Millenials dice que no necesita un banco y donde las fintech presionan y empujan las regulaciones, nace un nuevo escenario en el cual ellas y NeoBancos capturan parte del negocio, y en el que un 60% y el 40% de las ganancias, exceptuando Hipotecas, se esperan puedan irse en manos de nuevos operadores en la próxima década.

Para Juan Bello, – VP Digital Solutions de GlobalLogic, “los bancos tradicionales necesitan innovarse para seguir siendo competitivos, ya que son parte de una industria que se está transformando día a día, a un ritmo del cual surgen nuevas soluciones tecnológicas constantemente; mientras que los clientes demandan más de ellos. Para enfrentar ese desafío, tienen que considerar tres aspectos: cultural, tecnológico y metodológico, cada uno con sus respectivas particularidades”.

Así, son capaces de observar que la transformación digital se ha convertido en un hecho, ya que en todo el mundo las empresas de base digital se están expandiendo rápidamente y posicionándose como fuertes competidores para las empresas tradicionales del rubro.

“La adopción de estrategias basadas en API, es decir aplicaciones y arquitecturas digitales, por parte de las grandes empresas es vital para su supervivencia y para no perder todas las nuevas oportunidades generadas por la evolución que estamos viviendo”, señala Bello. “Desde hace un tiempo que formamos parte de procesos digitales para muchas compañías financieras. Este sector aún carece de cambios significativos que repercutan de forma directa en sus usuarios”, afirma el experto.

El negocio bancario es hoy tan dinámico como cambiante, donde la combinación de tecnologías y cambios regulatorios producidos en los últimos años permitió que muchos jugadores se destaquen en el negocio de servicios financieros. Desde retailers que emiten tarjetas de crédito hasta compañías como Paypal o PayU, que permiten enviar dinero a alguien, independientemente de dónde estén en el mundo.

El futuro del sector financiero se ha convertido en uno donde se podrán resolver diferentes necesidades de los usuarios de manera rápida, cómoda y segura. Frases como: “este negocio cobra con su app de Square”, “pague sus importaciones a través de TransferWise” y “cuando necesite financiamiento, use MarketInvoice para descontar facturas”, serán parte comunes entre los consumidores que ya han incorporarado en sus rutinas el uso de tecnologías para mejorar y agilizar su calidad de vida.


Acerca de GlobalLogic

GlobalLogic es líder mundial en servicios de ingeniería de productos digitales. Ayudamos a nuestros clientes a diseñar y construir productos innovadores, plataformas y experiencias digitales para la vida moderna. Al integrar el diseño estratégico, la ingeniería compleja y la experiencia en cada una de las industrias, colaboramos con nuestros clientes para acelerar su transición hacia la transformación digital de sus negocios

Con sede en Silicon Valley y con más de 11.000 expertos en centros de innovación alrededor del mundo, GlobalLogic cuenta con estudios de diseño y centros de ingeniería en todo el mundo, extendiendo su profunda experiencia a clientes de las industrias de Banca, Seguros, Retail, Telecomunicaciones, Automotriz, Salud, Tecnología, Medios y Entretenimiento.

Para más información, visite: globallogic.com/latam


Juan Bello
VP Digital Solutions de GlobalLogic

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

La Cultura Interna: Principal Traba para la Transformación Digital en el Mercado Financiero

La Cultura Interna: Principal Traba para la Transformación Digital en el Mercado Financiero

Un cliente quiere comprarse un auto, y logra obtener el crédito a través de su teléfono inteligente, sin tener que preocuparse del préstamo que necesita, ni de conseguir el financiamiento (Más...)
31 Aug 2016